Los puntos a tratar entre Juan Manuel Santos y Donald Trump

Fue anunciado oficialmente un encuentro entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a realizarse en el venidero mes de mayo.

En base a ello, vale conocer cuáles serían los puntos a tratar entre los dos mandatarios, evento que, sin duda alguna, estará bajo la lupa internacional.

Paz de Colombia

Luego de una llamada telefónica realizada a inicios de febrero, el presidente, Donald Trump sostuvo su interés en que Colombia lograse finalmente la paz, tras casi medio siglo de conflicto armado contra las Farc y el ELN.

Además del interés, los mandatarios tienen como rigor trazar el plan de ayuda de Estados Unidos a Colombia en el marco del acuerdo de paz.

Ya los fondos para el programa de paz fueron aprobados por el Congreso, siendo una suma de 450 millones de dólares, pero todavía queda pendiente el desembolso.

santos-farc-1

Lucha conjunta contra el narcotráfico

La segunda arista de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia es la de la lucha conjunta contra el narcotráfico.

Colombia siempre se ha mostrado aliado de Estados Unidos en tal materia. De hecho, recientemente, el secretario de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, William Brownfiel visitó la nación suramericana con el objetivo de reconocer la situación actual, para mantener los recursos cooperativos provenientes de Estados Unidos durante la administración Obama y consecuentes tras el cambio de mando a Donald Trump.

 

Libre comercio

Otro punto importante es el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, suscrito hace 6 años.

Hasta los momentos, Colombia no se asemeja a una amenaza comercial para Estados Unidos por lo que los cambios no aparentan verse en el horizonte.

tratadosdelibrecomercio

Con información de El Tiempo

 

También te puede interesar…

Ser mujer y ser de las Farc: tal como cualquier familia

 

Videos i24Web

El apretón de manos de Trump vs Justin Trudeau

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO