¿Puntos rojos en la piel? Tu cuerpo está tratando de decirte algo


¿Te ha pasado que te ves en el espejo y de repente notas un extraño punto rojo que antes no estaba ahí? ¡Pues no pierdas la calma! No es nada de lo que debas preocuparte.

Los puntos rojos son conocidos como angiomas Nevus Rubi, estos son anomalías en la piel que resultan ser bastante comunes, suelen aparecer en zonas como como el cuello, espalda y tórax, aunque también pueden salir en otras zonas como el pecho, los brazos o la cara y suelen comenzar a manifestarse entre los 20 o 30 años.

Pueden aparecer por varios motivos, como la edad, herencia familiar o fallas menores en el organismo que no suelen causar ninguna enfermedad, sin embargo, estas pequeñas manchas te están advirtiendo sobre algo que puede estar pasando en tu cuerpo, cuando aparecen de forma repentina y en gran cantidad es momento de prestar atención…

Esto podría estarte pasando:

1. Exposición al sol

lunares-1

Si tienes lunares rojos en el rostro, quizás se deba a la sobreexposición al sol sin ningún tipo de protección. Siempre lo decimos, cuidar tu piel es primordial, usa un buen protector solar y visita al dermatólogo de forma regular.

2. Acumulación de toxinas

lunares-2

Cuando aparecen de forma repentina y exagerada, puede que estés presentando problemas de hígado o intestinos, debido a la acumulación de toxinas, te recomiendo visitar al médico y comenzar una dieta balanceada.

3. Cambios hormonales

lunares-3

Durante el embarazo son comunes debido a los cambios hormonales, sin embargo, suelen desaparecer después de dar a luz. En cambio, si no estás encinta puede que estés experimentando desordenes hormonales, por lo que también es recomendable visitar al ginecólogo.

Te puede interesar: ESTAS ENFERMEDADES PUEDEN ATACAR EL CEREBRO Y SON IRREVERSIBLES

¿Cuándo debo ir al médico?

Si el lunar cambia de tamaño, forma o comienza a sangrar entonces debes acudir al doctor cuanto antes. En el resto de los casos, los angiomas no suelen representar un problema. Lo mejor que puedes hacer para evitar su aparición es cuidar tu piel, llevar una dieta balanceada y cuidar tus hábitos.

Con información de OkChicas

Te puede gustar de i24Videos: ¿Eliminar las manchas de sol es posible? Claro que sí, prueba este remedio



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Las fotos de Gerard Piqué y sus hijitos que simplemente, ¡Te enamorarán!

A 30 años de Final Fantasy: Conoce la historia entera

Los nuevos y atractivos videojuegos de la Nintendo Switch

Las escalofriantes declaraciones de Kate del Castillo sobre su época como mujer maltratada

El escape nocturno de Jennifer López y Álex Rodríguez

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona