¿Qué hay en Downton Abbey?

Que Netflix cambió el mundo de las series no es novedad. Sus contenidos fueron muchas veces revolucionarios, y acercó una novedosa manera de ver televisión -el streming- de manera sencilla, lo que llevó que un público no especializado en cuestiones tecnológicas tenga las mismas posibilidades que quienes ya accedían a sus series a través de la computadora.

Este año la plataforma agregó a esa lista una de las series inglesas más exitosas de la historia: Downton Abbey, la historia de una familia aristocrática de la Inglaterra pre Primera Guerra Mundial. Es exactamente como suena: mucho protocolo entre lores, condes, duques y otros nobles, y mucho análisis de las relaciones entre estos nobles y sus sirvientes.

Downton-xmas1

TE PUEDE INTERESAR: Las ventajas de Alexa en el uso de la TV

La historia parte de un hecho que marcó una época: el hundimiento del Titanic. En el barco viajaba el heredero de la familia Crawley, quien sería el futuro conde de la Abadía Downton. Esto produce un terremoto dentro de la aristocrática familia, y las cosas empeoran cuando se enteran de que existe otro heredero legítimo, un joven que no tiene nada que ver con su mundo.

Las seis temporadas que siguieron mostraron los vaivenes de los Crawley en un mundo que cada vez tiene menos lugar para las rígidas formas de la nobleza, y menos uso para los nobles que la componen. En el medio del cambio quedan atrapados los sirvientes, el grupo compuesto por el mayordomo, sus ayudantes, las doncellas de las ladys, las cocineras y un largo etcétera. Sus historias están entrelazadas, y es difícil no sentir simpatía por todos, por más ideas progresistas que podamos tener en la actualidad.

1451068337 341087 1451068673 noticia normal

El éxito que tuvo la serie fue sorpresivo. A lo largo de los seis años que estuvo en el aire se transformó, en Estados Unidos, en el programa más visto de la historia del canal PBS, y su última temporada tuvo rátings similares a los de Braking Bad. La masividad que alcanzó Downton Abbey fue objeto de numerosos análisis. La mirada casi desconocida que aportaba sobre las relaciones de clases en el comienzo del siglo XX, el civismo que se mostraba en pantalla en una época en la que los realitys estaban invadiendo casi todo el tiempo de aire, o el optimismo inquebrantable que se mantenía a lo largo de los capítulos, a pesar de que tuvieron más de una tragedia.

Con información de Mdzol

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO