¿Qué es el Open Baking?

Banking is necessary, banks are not”. Esta frase, atribuida a Bill Gates, capta perfectamente el espíritu de la próxima tendencia financiera. Muy pronto veremos un escenario en donde los servicios financieros serán más usados que nunca, pero en donde quizá no sean ofertados por los bancos tradicionales con los que hoy trabajamos. Será más fácil que nunca pedir un préstamo, abrir una cuenta corriente, invertir para nuestra jubilación o hacerse un seguro, lo que probablemente popularizará su comercialización, sin embargo está por ver quién saldrá beneficiado con este nuevo paradigma.

Hablamos de la PSD2, conocida también como la directiva ‘open banking’, la nueva normativa que revolucionará el sector a partir de enero de 2018.Payment Service Directive 2, pretende aumentar la competencia en el sector financiero, por ejemplo mejorando los medios de pago, eliminando las barreras geográficas u otorgando a terceras empresas el acceso a los datos que actualmente posee la banca. Se trata de la unión entre gadgets telefónicos con las finanzas bancarias. 

2

TE PUEDE INTERESAR: El gadget que traduce más de 80 idiomas

Poseer un gadet electrónico facilitará el acceso a las cuentas bancarías y gracias a los multiples servicios de huellas dactilares, es posible hacer transacciones bancarias sin pisar un cm en el banco. Mirar para otro lado no ofrecerá respuestas. Hay un cambio social que reclama diferentes soluciones por parte del sistema financiero.

Hay un cambio tecnológico que permite ofrecer esas soluciones e incluso innovar con nuevas propuestas de valor. Y ahora además habrá un cambio normativo en Europa que obligará a cambiar y a ofrecer datos a terceros. Como diría Bill Gates, Banking is necessary, banks are not”. Ser un banco ya no es garantía de supervivencia, toca competir y adaptarse, llega la era del ‘open banking’.

confronting-api-security-in-the-brave-new-open-banking-era-1-638

Con información de High Tech

Mira las nuevas tecnologías de smartwatches

Video cortesía de I24 Web


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO