¿Qué es Gamepolis?

Gamepolis, Festival de Videojuegos, es un evento de carácter anual dedicado a la cultura e industria del videojuego que se desarrolla cada verano en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En 2017 celebrará su quinta edición del 21 al 23 de julio. Se trata del festival de videojuegos más grande de Andalucía y uno de los más importantes de España, superando en 2016 los 32.000 visitantes.

pabellon-fycma-gamepolis-8a5c3025

TE PUEDE INTERESAR: Lo retro se impone a la actualidad

Gamepolis se desarrolla durante tres días, programando más de 30 horas de actividades de viernes a domingo. El horario de este evento es de 10.00 a 22.00 horas cada día. Por su parte, las edades de los asistentes oscilan desde la escuela primaria a adultos, siendo 21 años la edad media de los visitantes. Te doy unos tips para conocer más de este evento

Se divide en varios componentes

El evento consta de seis componentes principales: las competiciones de deportes electrónicos, la zona de conferencias, el espacio de exposición y venta, escenario de conciertos, Zona Indie y espacio retro.

GAME-BIENVENIDOS-A-LA-WEB

Deportes electrónicos

La Zona de eSports de Gamepolis incluye diferentes arenas y escenarios dedicados a torneos con premios en metálico y todo tipo de juegos en categorías individual y por equipos. Cada año la zona de torneos crece con la inclusión de nuevas arenas dedicadas a los títulos más demandados por la comunidad.

esports-gamepolis-2

Zona de Conferencias

Gamepolis ofrece un programa de ponencias y actividades impartidas por profesionales del sector para aportar una visión completa sobre el mundo de los videojuegos. El objetivo de esta sección es inspirar, dinamizar y tomar el pulso al panorama actual de los videojuegos.

videojuego xoptimizadax--575x323

Exposición y venta

El área expositiva de Gamepolis es un espacio en el que los visitantes pueden conocer las últimas novedades del sector en software y hardware de la mano de las propias empresas fabricantes, desarrolladoras y distribuidoras.

maxresdefault (3)

Con información de Gamepolis


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO