¿Quién es el nuevo héroe de Netflix, Iron Fist?


El personaje aparecía por primera vez el 1 de mayo de 1974. Lo hacía en el número quince de la serie "Marvel Premiere". El título rezaba: ¡La furia de Puño de Hierro! Y esa es sencillamente la base sobre la cual se construye el relato. Pero prosigamos ahondando en sus raíces. Creado por Roy Thomas, Daniel Rand nacía con el propósito de alcanzar el título de superhéroe experto en las artes marciales. Y es que por aquel entonces todo lo relacionado con esta materia generaba un alto interés. No fue así con Iron Fist, el cual fracasó en su intento por contagiarse y replicar ese entusiasmo.

iron fist   logo series by mozetto-d9akoql

Volviendo al árbol genealógico, podemos aseverar que Daniel Rand es Iron Fist porque debía serlo, por derecho. O al menos, no nos confundimos al afirmar que contaba con muchas papeletas para que así fuese. Y es que la relación poder-sujeto en este ejemplo no es casual. Nuestro protagonista es hijo de un empresario de éxito quien, bajo su sofisticada apariencia, esconde un pasado cargado de sorpresas. Wendell Rand creció con el cosquilleo de las artes marciales atizando los poros de su piel. Pronto acudiría a la mística ciudad de K'un Lun donde buscaría convertirse en Iron Fist.

Sin embargo, lo que consiguió fue el apoyo y protección de su gobernante, Lord Tuan, tras salvarlo. Pero cuando se dio la oportunidad de enfrentarse al dragón abandonó esa dimensión paralela y regresó a la tierra. Ya de vuelta pondría en marcha su imperio químico y conocería a Heather, con quien engendraría a Daniel Rand, el verdadero centro de esta historia.

iron-fist-poster-netflix

El meollo de la cuestión o el epicentro de la narración se sitúa en el viaje realizado por la familia Rand y Meachum, el socio y amigo de Wendell. Juntos decidieron emprender una aventura, desplazarse hasta el Himalaya. El padre de Daniel, que por aquel entonces sumaba 9 años de edad, se había propuesto encontrar nuevamente la ciudad de K'un Lun, accesible cada decenio. Durante el viaje, sufrieron un accidente, quedando Wendell suspendido a metros de altura. Pero cuando éste solicitó auxilio, su colega, Meachum, evitó socorrerle en aras de terminar con él y así apoderarse de la compañía que dirigían juntos.

ironfist

En cuanto a Heather y Daniel, digamos que los abandonó a su suerte. La madre de Daniel pensaba que caerían víctimas del frío pero fue una manada de lobos lo que realmente les acechó. Para defender y asegurarse de la supervivencia de su hijo, se sacrificó rindiéndose a los colmillos de las bestias que los perseguían. Entonces Daniel recaló en la mística urbe que su padre buscaba. Allí aceptó la oferta de Yu-Ti de permanecer en la ciudad y entrenarse. Su motivación, su sed de venganza.

1 (1)

La postrera prueba de su adiestramiento sería enfrentarse al dragón Shou-Lao, una criatura inmortal. Para sorpresa de muchos, consiguió advertir sus puntos débiles y vencerle. Una vez acabó con él, se imprimió sobre su pecho el famoso tatuaje del dragón y adquirió su gran poder. Así nacía Puño de Hierro, un héroe atormentado por los fantasmas del pasado que retornaba a la Tierra para hacer justicia.

Con información de Series y Tv



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Gerardo Bazúa habla de su relación sentimental con Paulina Rubio

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona