¿Quiéres ganar? Lee "El Arte de la Guerra"

Para comprender la magistral obra de Sun Tzu hayq ue dejar claro que "El Arte de la Guerra"  no es un libro bélico: es más una manera de evitar o minimizar los conflictos. El famoso escritor no enseña una de las lecciones más importantes de la historia, pues ganar una guerra no siempre es en el campo de batalla. 

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, a Maquiavelo, a Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.

Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra: es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “La mejor victoria es vencer sin combatir”

ATBSunTzu7-960x540

Sun Tzu fue un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo. La colección de ensayos sobre el arte de la guerra atribuida a Sun Tzu es el tratado más antiguo que se conoce sobre el tema. A pesar de su antigüedad, los consejos de Sun Tzu siguen manteniendo vigencia. Sun Tzu, personaje real o imaginario, parece ser que vivió los tiempos míticos de “los reinos combatientes”, hace más de veinticinco siglos, de los primeros tiempos de la China clásica.

Las advertencias y consejos que brinda el autor a través de sus trece capítulos son directas y huyen de retóricas adornadas y de comparaciones ornamentales. Para hacernos una idea, por ejemplo, algunos de sus capítulos llevan los siguientes títulos: la fuerza, las clases de terreno, la planificación del combate o el trato a los soldados.

sun tzu general

Con información de Literatos 

Los libros más vendidos de la historia

Video cortesía de Youtube

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO