Razones para decir que google pixel falló en el mercado

En Octubre de 2016 la empresa en tecnología más reconocida del mundo, Google, anunciaba su primer smartphone propio: El Google Pixel. El nuevo celular contenía un terminal con las más altas especificaciones hasta el momento disponibles, fabricado realmente por el fabricante taiwanés HTC, pero que sería operado, distribuido, vendido y mantenido por Google.

google-pixel-review-9

El teléfono tiene buenos acabados y un gran rendimiento a nivel de software y su cámara es de un nivel excelente. Lamentablemente su alto precio y una estrategia de distribución terrible por parte de Google lo ha relegado a un fracaso para los consumidores. Este es el ejemplo perfecto de un héroe que ha caido

A pesar de que su alto precio esté a la par con los iPhone o los Galaxy Note, los terminales de Apple y Samsung se pueden adquirir a través de los canales comunes de distribución. El Pixel mientras, solo estaba disponible a través de la web de Google y de escasos operadores de telefonía que, pasada una campaña inicial de marketing durante el primer mes, dejaron de mostrarlo prominentemente en sus escaparates.

Cultura-Geek-Google-Pixel-1

El Google Pixel arrancó con prometedoras cifras de unidades agotadas que podían significar una gran demanda o una escasa oferta. Era lo segundo. Los informes que hablaban de varias millones de unidades pronto fueron eclipsados y dos informes independientes han puesto la cifra de 500.000 unidades.

Durante este periodo Apple y Samsung han vendido entre 70 y 90 millones de unidades, Samsung con un rango de precios más elástico, pero los precios medios de Apple son similares a los del Pixel. 

ndapixelstill

La solución a los problemas es fácil: aumentar las vías de distribución. Si la gente no puede comprar tu producto, y los pocos que lo conocen no pueden adquirirlo directamente, el Google Pixel 2 tendrá el mismo destino que su antecesor.El duopolio de los teléfonos de alta gama y con una gran cámara que mantienen Apple y Samsung se beneficiaría de un tercer miembro que añada presión y ofrezca nuevas formas de hacer las cosas. El Google Pixel no pudo, quizá su sucesor sí.

google-pixel-phone-100416-1057

Lo cierto es que el Pixel ha pasado más pena que gloria. 

Con información de La Vanguardia

Te puede interesar:TWITTER REVELÓ POR ERROR UNA FUNCIÓN PARA BLOQUEAR

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO