Regresa el primer villano de DC comics

DC Comics se está tomando muy en serio revisitar sus raíces. Este miércoles, con la publicación de ‘New Superman #8’, la editorial decidió traer de vuelta a quien es -técnicamente- el primer villano de sus cómics. Sí están pensando en Lex Luthor, el Joker u otro gran nombre, están bastante lejos de adivinar: Se trata de Ching Lung, quien adornó la portada de ‘Detective Comics #1’ en 1937. 

Detective Comics 8

La historia de su regreso tiene que ver con ‘Superman Zero’, una creación de laboratorio sin recuerdos presentada en el cómic de ‘New Superman’, historieta que es protagonizada por un nuevo Superman de origen Chino. Este ‘Superman Zero’ fue diseñado por Ching Lung, quien afirma ser el origen de todos los héroes.

Como señala el Washington Post, aunque originalmente Lung fue diseñado por Jerry Siegel y Jeo Schuster (creadores de Superman) con ideas plagadas de estereotipos racistas, el guionista de ‘New Superman’ afirma que desea hacer algo totalmente distinto, trayendo de regreso al personaje para criticar esa antigua visión.

revistas mais caras do mundo

Rastrear la historia de la casa de Batman, Superman y Wonder Woman nos lleva hasta 1934, con la creación de National Allied Publications, la empresa que se transformaría años después en DC Comics. Este cambio de nombre respondió a la publicación de ‘Detective Comics #1’, momento en que la editorial pasó a llamarse Detective Comics Inc, que luego pasaría a ser simplemente DC Comics.

‘Detective Comics’ es también el cómic donde Bob Kane y Bill Finger presentaron por primera vez a Batman, en el número 27 en 1939.

Con información de Enter

Te puede interesar:LA EXITOSA UNIÓN DE NETFLIX Y MARVEL

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO