Las diferentes maneras del fin del mundo según las religiones

¿Estará cerca o no? ¿Sucederá o no? ¿Se harán realidad las películas de Hollywood o no? Muchas son las preguntas que suelen rondar el reconocido Fin del Mundo. Alejado de cualquiera de las advertencias sobre el cambio climático y las consecuencias de no tomar políticas sustentables sobre la manera en que la humanidad se mueve, a continuación usted podrá conocer lo que los libros más antiguos han predicho.

El cristianismo plantea al fin del mundo como una lucha final entre su creador, Dios, y el mal en persona, el Diablo. El día final se conoce con el nombre de Armagedón. Dentro de la Biblia, libro sagrado del cristianismo, se lee en el Nuevo Testamento de Revelaciones como la llegada del juicio final en el que la humanidad se dividirá entre los creyentes como los salvados, y los no creyentes, castigados por el eterno sufrimiento.

hs

Foto: HS

Ahora bien, dentro del sistema cristiano, seguidor de Jesucristo, el hijo de Dios que se crucificó por el perdón de los pecados de la Humanidad, existen otras corrientes que ya han superado el vaticinio del fin del mundo. Por ejemplo, para los Testigos de Jehová el día final ocurriría entre 1914 y 1994. Pero, todavía aquí estamos. Para los mormones, el fin de mundo se caracterizará por la salvación final de Dios a toda la Humanidad, acabando por completo con las obras diabólicas de Satanás.

También te puede interesar: Canadá les abre las puertas a los refugiados sin importar su religión

En el caso del islam, el Fin de Mundo se verá caracterizado con la muerte del Anticristo, refiriéndose al día del Juicio como la Hora, donde todo será destruido por completo. El islam es practicado por la comunidad musulmana, la cual ronda los 1600 creyentes en todo el mundo. Su libro sagrado es el Corán y su dios, Alá.

fs

Foto: FDV

El budismo toma una visión más positiva en comparación al cristianismo e islamismo. En lugar de destrucción, el budista plantea el Fin del Mundo como un momento de restauración, en los que las personas tendrán como deber buscar el alumbramiento, siendo un triunfo seguro para el bien sobre el mal. El día final lo conocen como Shambalah.

También te puede interesar: Santuarios en casa de acuerdo a tu religión, según el Feng Shui

En el caso del hinduismo, el Fin del Mundo se refiere al regreso del dios Vishnu en su último periodo de vida. Junto a la figura de Kulki, donde se le ve cabalgando un caballo y hondeando una espada, Vishnu destruirá a todas las fuerzas del mal, las cuales se ven profetizadas de la siguiente manera: “Los jefes que dominarán la tierra serán violentos; se adueñarán de todos los bienes de sus súbditos. Prevalecerá la casta de los siervos y de los descastados y dominará la tierra. Breve será la vida, insaciables sus deseos; apenas conocerán la piedad.”

 

Con información de Telemundo y Tarot y Brujeria

 

¿Por qué debemos cuidar la capa de ozono?

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO