Repatriado joven estadounidense que cayó en coma estando prisionero en Corea del Norte

Como Otto Warmbier fue identificado el joven repatriado a suelo estadounidense, luego de caer en coma cuando estaba prisionero en Corea del Norte. Liberado por Pyonyang el martes pasado, el secretario de Estado, Rex Tillerson fue quien confirmó la repatriación.

"Siguiendo instrucciones del presidente de EEUU, Donald Trump, el Departamento de Estado ha logrado la liberación de Otto Warmbier de Corea del Norte. El señor Warmbier está de camino a Estados Unidos, donde se reunirá con su familia".

Foto: EP

También te puede interesar: Corea del Norte lanzó un nuevo misil hacia el mar de Japón

Llevaba 17 meses detenido, y a raíz de un brote de botulismo y una pastilla para dormir, Warmbier cayó en estado de coma cuando yacía detenido por las autoridades norcoreanas. Fue señalado que su traslado se dio por necesitar ayuda médica.

Hoy tiene 22, y lleva en el mismo estado más de un año, al cual entró poco después de su última aparición en un juicio realizado en Pyonyang, debido a que tras haber ingresado como turista, a Warmbier se le acusó de sustraer un cartel de propagando política  del hotel donde se hospedaba. Tal acción fue considerada como un “acto hostil”, siendo luego condenado a 15 años de trabajo forzado.

corea del norte

Foto: EP

También te puede interesar: CIA crea la primera unidad de inteligencia exclusiva a un país: Corea del Norte

Existe mucho hermetismo sobre su estado de salud, pues, no ha quedado del todo claro el que esté en coma, aunque su familia aseguró que ha recibido muy poca información luego del último juicio en el que fue visto.

"Por ahora, estamos tratando el coma como si fuera un accidente. Lo importante es que esta noche vamos a ver a nuestro hijo Otto", aseguró el padre del joven.

De igual manera logró conocerse que Estados Unidos mantiene comunicaciones con Corea del Norte para liberar a otros tres de sus ciudadanos que permanecen detenidos desde abril y mayo pasado.

Con información de La Vanguardia

 

Así sería un ataque de Corea del Norte a Estados Unidos

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO