Rurouni Kenshin, del manga a la pantalla grande

Kenshin Himura es el protagonista del manga y anime de Rurouni Kenshin. Su trágica lo historia lo lleva a ser un ex asesino samurái para finalmente terminar sus días como un vagabundo que viaja por todo Japón ayudando a las personas para redimir sus pecados. Para ello, Kenshin se ha hecho forjar una espada de filo invertido, con la que castiga a sus enemigos pero se lastima en caso de ser atacado. Aunque cree que su historia no tiene un fin bueno para nuestro samurái, Kenshin logra crear relaciones con personas que pude considerar familiar mientras que cada encuentro le recuerda al mundo de donde viene. La lucha interna de Kenshin no es fácil, pero él intenta con todas su fuerzas la victoria.

758ff9034c5c5766da58802126b189b9

El manga de Rurouni Kenshin fue escrito por Nobuhiro Watsuki.  Fue publicado en la revista semanal Weekly Shōnen Jump entre 1994 y 1999, y posteriormente la saga en forma de tomos por la por la editorial Shūeisha. Este manga es bastante retrospectivo sobre la vida, aunque es combinado con las luchas y acciones del guerrero samurái por la redención de los pecados. Además, se conjugan estilos de batalla samurái, estilos ninja, movimientos de la espada, moral, darwinismo social y la lucha contra este, un villano memorable y situaciones trágicas que causaron lágrimas. El éxito no se hizo esperar, ya que la historia del simpático Kenshin logró gustar tanto a los pequeños como a los adultos.

6adea66d05e40b9fc51a6080c3a25270

De voz suave, sereno y humilde, la conducta habitual de Kenshin se adapta a su apariencia afeminada. Siempre está dispuesto a poner a los otros antes que a sí mismo, tanto en términos de bienestar y posición social. Kenshin usa un lenguaje muy arcáico, el cual hace usanza a sus días como Samurai. El atractivo protagonismo de Kenshin lo hace ver en dos partes: El humilde y amable vagabundo peli rojo en contra del prepotente y brutal asesino. Además del éxito conseguido en Japón, Kenshin fue asegurado para una seria animada en  el 10 de enero de 1996 hasta el 8 de septiembre de 1998 por Fuji Televisión. Si con el manga tuvo éxito, el anime catapultó la historia de Kenshin a nivel mundial.

589544-rurouni-kenshin-review-serie-netflix

Con esto, tenemos al atormentado y famoso Hitokiri. Kenshin ha desarrollado una apreciación aguda de la vida y ha hecho un voto en su corazón para nunca más matar a otra persona y hacer todo lo que esté en su poder para proteger a las personas de ser asesinadas. Con esta personalidad, no duró mucho para que llegará la empatía por el personaje. Maravilloso.

46de1a4ce5e0a8f301dada0666be62acd6e336f0 hq

En 2010, varios años después, Nobuhiro Watsuki rumoraba sobre la realización de un Live Action (Película de Acción Real) basado en el manga Rurouni Kenshin. Así, veriamos a Kenshin como uno de nosotros el 28 de Junio en la gran pantalla. El tratamiento de esta película fue magistral, nada exagerado y diseñado para todo público. Una vez más, Watsuki lograba el éxito a nivel mundial con la historia de su vagabundo favorito. Tanto, que 3 películas fueron las que construyeron el arco en el cine de Kenshin Himura.

rurouni

Del papel al cine hubo un recorrido de casi 10 años. Pero en todas las versiones de Kenshin el éxito está asegurado. Y para ti, lector, una gran aventura con katana te espera.

Con información de Hobby Consolas

Te puede interesar:

VUELVE UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO