¿Sabes a qué se refiere éste doodle de Google?

¿Quién no ha ido al oftalmólogo alguna vez? ¿Has podido leer todas las letras que visualizas en el tablero que te muestra el médico? Si lograste mirar todo, tienes la vista muy buena, de lo contrario utilizarás correctores para tus ojos. Pero hay algo que debes conocer. ¿Quién es el creador de este tablero? Esta unidad de medida fue creada en el siglo XIX y usado hasta la fecha por Ferdinand Monoyer. Es por eso que Google lo honra con un doodle animado en el 181 aniversario de su nacimiento este 9 de mayo.

Ferdinand Monoyer fue el padre de la dioptría y de la tabla de agudeza visual, por lo que está considerado una figura clave de la oftalmología moderna. Google le ha dedicado una animación (o 'doodle') este 9 de mayo del 2017, coincidiendo con el 181 aniversario de su nacimiento.El oftalmólogo francés nació en 1836, hijo de un médico militar. Durante su carrera fue profesor de Física Médica en las universidades de Estrasburgo y Lyón, y director de la Clínica Oftálmica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nancy.

1494306708-1

TE PUEDE INTERESAR: TimeBox Mini, el gadget del geek de hoy

Una vez más Google decidió realizar un especial homenaje a través de la portada de su navegador o Doodle, dedicatoria que esta vez estaba dirigida a Ferdinand Monoyer. El doodle muestra diversos ojos pasando la prueba de la cartilla para detectar la capacidad de su visión. Sin embargo, muchos no se han dado cuenta de un detalle oculto que el buscador ha querido compartir.

Con el tiempo, se supo que Monoyer cambiaba la fuente de una letra en particular si no le convenía; "después de todo, si usted va a juzgar la visión de una persona por ella, esa carta debe ser lo más legible posible". Según Google, “si usted mira de cerca el doodle de hoy, podría ser capaz de identificar un homenaje a otras de las firmas de Ferdinand Monoyer: su nombre, escondido en el gráfico”.

1494306627-1

Con información de El periódico Digital

Mira lo curioso del doodle de Google

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO