¿Sabes cuántas consolas ha lanzado Nintendo?

Desde hace años, no se había visto una consola que creara tanta expectativa como la Nintendo NX, proyecto que la casa de Mario se había encargado de mantener en las sombras, dejándonos a todos con ansias de conocer, al menos, como se vería la consola.

maxresdefault-1

TE PUEDE INTERESAR:Conoce a Nintendo Switch, la realidad de consolas híbridas

Si, la última consola logró materializa un sueño increible para la empresa de Mario: Los rumores resultaron ser ciertos ya que la Nintendo Switch es una consola híbrida. SIn embargo, ¿Sabes cuantas de ellas llegaron antes? Te nombraré als 5 más resaltantes

Nintendo Entertainment System

Para su lanzamiento en Norteamérica en 1985, se lanzó en dos diferentes configuraciones o «conjuntos». De hecho, la cubierta era idéntica, sólo que cada conjunto era empaquetado con diferentes cartuchos y accesorios.

NES-Console-Set

Super Nintendo

Durante mediados de la década de 1980, Nintendo había consolidado el mercado de videojuegos dentro y fuera de Japón a través de su consola NEScon importantes políticas y estrategias de comercialización. 

800px-SNES-Mod1-Console-Set

Nintendo 64

En 1990, Nintendo comienza el desarrollo de una unidad lectora de CD, para su consola de 16 bits Super Nintendo Entertainment System, en acuerdo con Sony, pero este proyecto fue cancelado en 1991, siendo aprovechado por Sony para posteriormente crear la PlayStation.

N64-Console-Set

 

Wii

La concepción de Wii se dio en 2001, justo cuando Nintendo GameCube se había estrenado en el mercado. De acuerdo a una entrevista con el diseñador de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, originalmente querían enfocarse en una nueva forma de interacción con el jugador. «El consenso era que el poder no lo es todo para una consola.

600px-Wii console

Wii U

El nombre es continuista con su popular predecesora. Al igual que en la anterior consola de sobremesa, Wii nace de la palabra en inglés we (nosotros), haciendo referencia al juego en grupo o experiencia multijugador y a ser una consola que todo el mundo puede usar. 

Wii U Console and Gamepad

Con información de Nintendo

Lo mejor de Days Gone

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO