Salva a tu mascota de las molestas garrapatas

Tener mascotas es algo muy hermoso, pero los cuidados de parásitos y bacterias es una guerra constante y de nunca acabar, y eso pasa muy seguido con las garrapatas, ya que se pueden pegar en tus hermosas mascotas desde en un simple paseo en el parque, hasta consiguiéndote con un vecino que tenga una mascota infestada de este molesto animal.

Entonces son semanas de investigación, hasta que finalmente la mascota comienza a decaerse y debes correr al veterinario, por eso, te daré los síntomas y cómo deshacerte de estas molestosas alimañas maltrata mascotas.

Te puede interesar:Como tener tu propia peluquería canina en casa

  • Existen dos tipos de garrapatas en nuestro perro; la más grande es la ninfa (8 patas), similar a un poroto, de color café claro o plomo, se debe a cuando ha saciado su apetito y está lista para dejar sus huevos. el otro más pequeño es el macho (6 u 8 patas), similar a una semilla de linaza de color plomo.
  • Tienen 4 fases en su ciclo de vida; huevo, larva, ninfa y adulta. En todas estas fases se alimentan de sangre durante 6 a 12 horas ocasionando enfermedades en cualquier ciclo. La hembra puede llegar a colocar 2.000 y 18.000 huevos en el suelo y luego muere, estas larvas si no se quitan pueden perdurar entre 2 a 4 años en su perro o casa.

4722862469952c47db68o-720x675Diariorepublicano.com

Síntomas de Mordedura en tu mascota

  • Perros: fiebre, apatía, anorexia, mucosas pálida, anemia, sangrado por la nariz u orina, jadeo, diarreas y pérdida de visión.

Pero ya va, también nosotros podemos sufrir una mordedura de garrapata y sus síntomas son: fiebre, dolor muscular, malestar general, cefalea y fatiga (área afectada se torna una mancha rojiza en circular o sarpullido).

Puedes prevenirla en casa:

  • Elimina la vegetación Muerta.
  • Evita que la hierba crezca excesivamente para que el sol penetre en todos lados (las garrapatas odian la luz solar y las elimina por completo).
  • Usa pesticidas aprobados y seguros a principios de Mayo o a fines de Junio (Se eliminara una Población de ellas hasta un 50%).
  • Procura Mantener Encerrada o fuera del área tu mascota mientras desinfecta el Lugar y esperar unas 3 horas para que luego su mascota vuelva de nuevo.
  • No olvidar Lavar los Utensilios que se encuentren en el lugar que desinfecte ( ya sea algún plato o pocillo que pueda lamer su mascota).

tu-perro-tu-mascota-veterinario-eliminar-pulgas-garrapatasDiariorepublicano.com

En perros puedes prevenirlas:

  • Quitar las garrapatas con pinzas, para extraerlas desde su cabeza evitando romperlas y que pueda provocar alguna infección en el Perro, también podemos ponerlas en un frasco con alcohol etílico para sumergirlas y dejar que mueran.
  • Al quitar las Garrapatas de Nuestro Perro, podemos aplicarle Yodo para las heridas que quedan abiertas.

i24web videos:

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO