El por qué San Patricio se celebra en Argentina, Estados Unidos y México


Cada 17 de marzo las calles de Argentina, Estados Unidos y México se convierten en una segunda Irlanda al teñirse de verde en honor a San Patricio.

Si bien este misionero es conocido por ser patrono de Irlanda, al convertir a los paganos en cristianos, su festividad empezó a expandirse por todo el mundo, especialmente en América.

¿El por qué? Puede concluirse que el Día de San Patricio forma parte de un efecto migratorio.

san-patricio-4

 

El día de San Patricio representa una fiesta nacional y una celebración de carácter religioso para quienes profesan la religión católica.

Si bien tuvo como centro el rincón europeo, su expansión ocurrió a causa de los inmigrantes que cruzaron el Pacifico para llegar a nuevas tierras: América.

Desfiles, gente vestida de verde, espectáculos musicales, y mucha cerveza forma parte del casi carnaval que se realiza en todo el mundo en honor a San Patricio.

san-patricio-6

Además de Irlanda, el segundo lugar donde se festeja a lo grande San Patricio es Estados Unidos. Durante los siglos XIX y XX, la nación norteamericana recibió a millones de irlandeses, quienes entre sus peculiaridades, lograron arraigar su propia tradición a las costumbres americanas.

De todas las ciudades, Chicago es la que lleva San Patricio por lo alto, al cada año, teñir su lago del representativo color verde.

boston

 

En América del Sur, Argentina tiene la quinta colonia irlandesa más grande del mundo, por lo que cada 17 de marzo, cientos bares abren sus puertas para celebrar con propuestas gastronómicas y especiales musicales.

Además los une un lazo saldado en la historia pasada. Irlanda fue la única nación europea en apoyar a Argentina durante su enfrentamiento con Inglaterra por las Islas Malvinas.

san-patricio-5

 

México es otra nación americana donde cada 17 de marzo se conmemora con el Batallón de San Patricio, una unidad especial militar compuesta exclusivamente por inmigrantes europeos.

san-patricio-3

 

Al igual que Argentina, la unión con México se remonta a cuando soldados irlandeses se unieron a las filas mexicanas para durante la invasión estadounidense de 1846 y 1848.

 

Con información de El Periódico

 

También te puede interesar…

Películas que son necesarias ver en el Día de San Patricio

 

Videos i24Web

¿Cómo celebrar el Día de San Patricio?

 



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Antonio Banderas confiesa que sufrió un infarto

Ximena Duque revela detalles sobre su anhelada boda

Los mejores videojuegos que llegaron en Marzo 2017

Estos ex integrantes de RBD se reencontraron en los escenarios

5 Famosos que participaron en videojuegos

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona