Este es el lugar donde San Patricio liberó a Irlanda de serpientes

Fiesta a por doquier, cerveza a montón y desfiles con espectáculos musicales. Estas son las características más resaltantes del Día de San Patricio.

Sin embargo, cada 17 de marzo guarda una leyenda valiosa que hace honor al patrono de Irlanda.

Maewyn Succat, mejor conocido como San Patricio, nació en el año 400 después de Cristo. A los 16 fue secuestrado por unos piratas, siendo vendido como esclavo, y pasando 6 de sus jóvenes años laborando en el pastoreo de animales.

st-patrick-icon-2

El destino logró que San Patricio huyera hasta Francia para convertirse en sacerdote.

Sus creencias le empoderaron a tal punto que decidió regresar a Irlanda: alejar el mal de sus tierras y predicar el cristianismo.

Poco a poco fue levantando iglesias y bautizando quienes creían en la fe que profesaba. Pero la palabra de Dios no fue su único poder.

Cuenta la más grande leyenda que Irlanda estaba anegada de serpientes, símbolo del demonio, por lo que fue propicio que el Arcángel Miguel pidiese ayuda en San Patricio.

La fe mueve montañas, y gracias a ella, San Patricio logró ahuyentar a los famosos ofidios de toda la región europea.

Existe incluso un lugar donde la historia cobra vida con un paisaje lleno de rocas y acantilados. Se trata de Skellig Michael, o Roca de Miguel.

skellig-1

 

Queda a 45 minutos de la costa de Irlanda, y, con la reconocida trayectoria de San Patricio, miles de turistas suelen ir hasta ella para vislumbrar el sitio desde el cuál San Patricio logró expulsar a las serpientes.

skellig

 

Sobre el lugar fue construido un monasterio, declarado en 1996 como Patrimonio de la Humanidad, y que ha permanecido en pie por seis siglos.

skellig-3

 

En un inicio, Skellig Michael era una abadía simple, con seis barracas, dos oratorios, un cementerio y dos cisternas para recoger agua de lluvia.

 

skellig-4

La Roca de Miguel ha visto gran parte de la historia. Sobrevivió a las invasiones vikingas, luego al abandono, debido a que los monjes que Vivian en el lugar decidieron dejarle por las duras condiciones climatológicas.

 

skellig

Hoy día, la Roca de Miguel es considerada como un lugar de peregrinaje, donde celebrar el Día de San Patricio se eleva al más puro acto de fe y devoción, tal como la profesada por Patricio en su propagación de la cristiandad.

 

Con información de La Voz de Galicia

 

También te puede interesar…

El por qué San Patricio se celebra en Argentina, Estados Unidos y México

 

Videos i24Web

Conoce la increíble Skellig Michael - San Patricio

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO