Santos exhorta a Maduro a desistir de la Constituyente

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizó sus primeras declaraciones acerca de la tensa situación que vive Venezuela, inmersa en una mayor crisis política a raíz de la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente realizada por su homólogo, Nicolás Maduro.

“Para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte la Constituyente”, aseveró el jefe de Estado a través de su cuenta personal en Twitter. Santos había preferido mantenerse al margen de opinar sobre la situación por los constantes problemas que han tenido con el país fronterizo.

Foto: LC

También te puede interesar: Presidente de Venezuela denunciado por delitos de Lesa Humanidad en Colombia

El pasado, 1 de mayo, Nicolás Maduro anunció en un mitin la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, amparándose en que al ser presidente de la República, bajo su mando yace el poder de decisión de todos los ciudadanos. Sin embargo, de acuerdo a la aún vigente Carta Magna, para poder convocar tal supra poder es necesario una consulta popular previa.

¿Qué sucedería de llevarse a cabo? Elegidos los nuevos parlamentarios de la Constituyente, estos podrán cambiar la Constitución de Venezuela. De acuerdo a la disidencia en contra del régimen chavista – madurista, esta será una manera de poder plantear un Estado comunal, tal como la dictadura castrista de Cuba.

Foto: BBC

También te puede interesar: Venezuela: Maduro obligará a empleados públicos a votar en la Asamblea Nacional Constituyente

A partir de la convocatoria constituyentista, millones de venezolanos han salido a las calles a protestar en contra, y defender el Parlamento actual, elegido con mayoría opositora a Maduro. En las mismas, al menos, 91 personas, incluidos, menores de edad, han fallecido por el ejercicio de las fuerzas represivas del gobierno.

Con información de El Estímulo

 

Crisis en Venezuela por falta de comida

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO