Se abre base de datos en búsqueda de nuevos planetas


La Carnegie Institution for Science ha publicado la mayor colección de observaciones realizadas con una técnica llamada velocidad radial, que ha revelado abundancia de nuevos planetas. Las exploraciones, que incluyen casi 61 mil mediciones de más de mil 600 estrellas cercanas, se realizaron durante más de dos décadas por el observatorio W. M. Keck en Hawai.

fotonoticia 20170213131550 644

"Este es un catálogo increíble, y nos dimos cuenta de que simplemente no somos suficientes en el equipo para estar haciendo tanta ciencia como podría salir de este conjunto de datos", dice Jennifer Burt, becaria postdoctoral en el Instituto Kavli del Massachusetts Institute of Technology para Astrofísica e Investigación Espacial.

58

Burt y sus colegas han esbozado algunos detalles del nuevo conjunto de datos disponible en un artículo para aparecer en The Astrophysical Journal. Parece que no hay escasez de exoplanetas, señaló, a propósito de los más de 100 detectados. Hay un montón de ellos por ahí, y hay mucho que hacer, apuntó la becaria del MIT.

planetas

Hires es un instrumento montado en el telescopio de 10 metros del observatorio Keck en Mauna Kea en Hawai.Fue diseñado para mirar galaxias y quásares débiles. Sin embargo, incluso antes de instalar HIRES, nuestro equipo elaboró una técnica para hacer de HIRES un cazador exoplaneta eficaz

Con información de Antena 3



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

TOP CATEGORÍAS

En Video

Joven de origen mexicano asesinado de 14 disparos por la policía de Nueva York

En video: Avioneta cae en centro comercial cercano al Aeropuerto Essedon de Melbourne

DelPiero Salazar: El vlogger que le da el peor escarmiento a un pedófilo