¡Emprende con éxito! Secretos del dinero que seguro desconocías

Si no es el primero, está muy cerca, pero uno de los principales objetivos de crear un negocio está directamente relacionado con la generación de capital: riqueza para el entorno, para la sociedad y para el dueño del emprendimiento. La mayoría de los emprendedores comienzan su negocio como operadores o técnicos y nunca profundizan más en el manejo del dinero. Es por esta razón que sus negocios nunca suben y parecen pequeños.

finanzassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

 

Secretos del dinero que te harán mejor empresario

1. La razón de la mentalidad emprendedora

En el camino del emprendimiento, se cometen muchos errores que básicamente son consecuencia de los pensamientos del que tiene la iniciativa. Muchas personas piensan que lo único que necesitan para emprender es una buena idea. Lamentablemente no es así de fácil. Las buenas ideas abundan por todas partes y están destinadas a morir en caso de no tener mentalidad emprendedora. Innova, crea y atrévete.

2. Los negocios viables

La mayoría de las personas que inician un negocio tienen una terrible obsesión con el producto que ofrecen. Este es uno de los errores más comunes que presentan los nuevos emprendedores. La marca y el producto no valen nada, a menos demuestren que son capaces de generar dinero.

3. El flujo de efectivo

El flujo de efectivo es la gasolina que mueve cada negocio. Muchas organizaciones que son sumamente rentables (que generan utilidad), mueren antes de empezar porque el emprendedor o dueño de negocio no supo cómo manejar su flujo de efectivo. Es necesario conocer este truco. No es fácil, pero tampoco imposible.

4. Reinvertir ganancias

Una de las mayores tentaciones del emprendedor es gastarse sus ganancias apenas entran en la cuenta bancaria. Lo ideal es reinviértelas en el mismo negocio. Así traes más ingresos. Puedes usarlas para atraer más prospectos con marketing y ventas, o para hacer más eficiente tu operación y disminuir tus costos y gastos.

5. El aprendizaje debe ser continuo

Esta es la parte más fundamental  para cualquier empresario (principiante o no). Necesitas estar dispuesto a aprender continuamente si quieres ser exitoso. Si no te gusta aprender, tal vez el emprendimiento no sea para ti porque en poco tiempo te volverás obsoleto y el negocio terminará por fracasar.

finan

Con información de entrepreneur.com

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO