Caso Sename: Otorgan libertad para acusadas de asfixiar a menor de 11 años

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile otorgó la libertad para dos mujeres de los 8 acusados en la asfixia mecánica a una menor de 11 años de edad, quien respondía por el nombre de Lissette Villa.

El suceso ocurrió en el Centro de Reparación Especializado de Administración Directa CREAD Galvarino, instituto dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Chile.

lissette-3

Las dos mujeres identificadas por sus iniciales, C.A.F.C. y T.S.O.G, fueron las cuidadoras de Lissette, quienes la sometieron a un castigo por desobediencia, finalizando en su deceso, hecho ocurrido el 11 de abril de 2016.

Por los momentos, solo deberán presentarse ante el Juzgado con una firma mensual y arraigo nacional.

sename

El suceso

Según lo recabado por el fiscal regional, Marcos Emilfork, las cuidadoras y educadoras, C.A.F.C. y T.S.O.G. sometieron a Lissette “al margen de los protocolos de actuación de Sename.”

Con maniobras físicas, T.S.O.G. sujetó boca abajo a Lissette por las piernas, haciendo posible que C.A.F.C., de 90 kilos, se subiera a la espalda de la niña, presionando su tórax contra el suelo y sujetándole también los brazos con sus manos.

El procedimiento duró varios minutos. Si bien Lissette intentó zafarse de la opresión, llevando su rostro de lado a lado, siendo evidenciado por las lesiones mostradas para intentar respirar.

“Y aun percatándose de la situación de sufrimiento de la niña, las imputadas no la soltaron, se mofaron y persistieron en su actuar, situación que se mantuvo hasta que la niña dejó de moverse, falleciendo momentos más tarde”.

lissette-chile

La causa de muerte fue asfixia mecánica combinada con elementos de sofocación.

Entonces, ¿por qué se le ha dado la libertad condicional?

De acuerdo a la jueza, Marcía Figueroa, “no hubo dolo por parte de las cuidadores acusadas de la muerte de la niña.”

Mientras, el abogado defensor de la madre de Lissette, Sebastián Lafaurie aseguró estar sorprendido por la decisión, agregando que estudiará una consecuente apelación.

 

Con información de BioBioChile, La Tercera y La Hora Chile

 

También te puede interesar…

Aeromoza salvó a menor de edad del tráfico de personas en pleno vuelo

 

Videos i24Web

Vlogger que caza pedófilos en Chile

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO