Series para aprender algo de Historia

Hemos visto muchas series que nos han guiado a lo largo de la historia, mostrando la historia de los ganadores y de los perdedores. Pasa en Taboo, pasa en Black Sails, pasa en Vikings. Son series que han sido documentadas lo más posible y nos cuentan como inician las cosas y como llegarona  ser como son. .Unas premisas que podemos encontrar en otras producciones recientes, que transcurren entre los siglos XIX y XX. Un check azul aprobado por la historia. Así que te comparto 4 series con las que puedes aprender historia de algún sucedo eventual. 

ripper-street-cast

TE PUEDE INTERESAR: Salvaje y poco común, Taboo

Peaky Blinders

Ambientada en 1919 en Birmingham, este drama que en España podemos ver en Netflix se centra en una familia de gánsteres con gran poder en la ciudad británica. Al frente de esta particular banda de mafiosos se encuentra Tommy Shelby, un joven ambicioso y temerario dispuesto a cualquier cosa con tal de mantener a flote sus negocios. Algo que peligrará gracias a sus enemistades con otros líderes locales, el IRA o las fuerzas de seguridad.

MV5BOTM1MDMxMzM1OV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTgwNjU5ODE@. V1

Ripper Street

Seis meses después del último asesinato (conocido) de Jack el Destripador, la División H asignada a Whitechapel teme que el temible criminal haya regresado a sus calles. Porque las sucias calles del barrio han vuelto a ser escenario de violentos asesinatos de prostitutas, y hasta ese momento solo conocen a un hombre capaz de semejantes horrores.

5041ripper-street-dramaville-bbc-america

The Knick

Inspirado en la figura de William Stewart Halsted, Thackery es un hombre de ciencia impulsivo y ambicioso, que lucha incansablemente por la vida de sus pacientes, gozando de una gran reputación (y envidias) entre sus colegas de profesión. Sin embargo, no puede evitar que las pequeñas tragedias del día a día, y su fracasada vida personal, le conviertan en adicto a los opiáceos y la cocaína

original (2)

Penny Dreadful

Los eventos que rodean la desaparición de la joven les llevan a recorrer las oscuras calles del Londres victoriano, en las que les aguarda un misterio aterrador. Algo que obligará a Ives y compañía a enfrentarse a sus propios demonios interiores.

is-this-where-she-lives-the-girl-who-makes-men-bleed

Con información de Star

Mira el "opening" de Taboo, ¿Te atreves a verla?

Video Cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO