Seúl despliega un ejército de robots androides

Corea del Sur da un paso adelante hacia el mundo de los androides por lo que desde estas vacaciones ha puesto a disposición de sus turistas un ejército de ayudantes robots, desplegados en su más grande aeropuerto.

Además de ayudar con información sobre vuelos, puertas de embarque y limpieza del lugar, los androides serán puestos a prueba para la venidera celebración de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno realizados en Seúl.

Robot de limpieza de  LG Electronics en el aeropuerto internacional de Incheon en Incheon,

Foto: AP

También te puede interesar: 5 Inolvidables robots de nuestra infancia

El androide empleado se llama Troika y resultó fabricado por LG Electronics. Mide 140 centímetros y posee una pantalla rectangular que muestra la información solicitada, así como el reporte del clima y un mapa de toda la terminal aérea.

El Aeropuerto Internacional de Incheon ahora cuenta con ayudantes las 24 horas del día, los 7 días a la semana para informar a los pasajeros e incluso acompañarles hasta tomar su respectivo vuelo.

Troika, un robot autodidacta hecho por LG Electronics, en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Incheon, Corea del Sur.

Foto: AP

También te puede interesar: ¡Viaja a China y conoce este maravilloso restaurante atendido por robots!

Los viajeros podrán insertar su tarjeta de embarque en una ranura ubicada en la parte superior para que con lectura escáner, el dispositivo reconozca el vuelo y le ofrezca acompañarlo hasta la puerta de salida. A finales de julio estarán disponibles con multilenguaje en inglés, chino y japonés.

Aunque se han tomado más del tiempo debido, Corea del Sur siguen siendo un lugar por sus grandes empresas automatizadas, cuyos avances en el campo resultan premiados en todo el mundo.

 

Microbots halando un auto

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO