¿Física o emocional? Este es el tipo de infidelidad que duele más


Hablar de infidelidades siempre es complicado. La mayoría de las personas entendemos la infidelidad como el acto sexual con otra persona a espaldas de la pareja, pero también puede existir un engaño, sin que esas personas ni si quiera se hayan tocado.

La infidelidad sexual es un acto carnal, puede ser un encuentro carnal de una noche, o una serie de encuentros, pero estos nunca involucran sentimientos. Esta infidelidad surge de la necesidad del ser humano por sentirse deseado y aunque suene raro, este suele ser más fácil de entender, ya que se trata de sexo nada más.

infidelidad-2

Por otra parte está la infidelidad emocional, esta puede llegar a ser más dolorosa ya que involucra sentimientos, pensamientos y emociones, estos son entregados a un tercero por lo que la traición puede sentirse más profunda. De hecho, puede darse el caso de que los infieles se enamoren sin nunca haberse tocado.

infidelidad-1

La infidelidad emocional también implica culpa, ya que sé está consciente de que esos sentimientos y pensamientos deberían ser compartidos solo con la pareja y están siendo entregados a un tercero.

Pero, ¿cuál de las dos duele y daña más?

infidelidad-3

La respuesta es sencilla, las dos duelen.

Ambas causan daño y mucho. Sólo imagina a tu pareja en la cama con otra chica, o imagínalo enamorándose de alguien más, que la extrañe y quiera estar con ella. Sea cual sea el tipo de engaño, terminará causando heridas profundas muy difíciles y a veces casi imposibles de borrar.

A pesar de lo dolorosa que pueden ser ambas, para lo hombres puede causar más daño una infidelidad sexual, puesto que les da en el ego, en cambio a las mujeres nos afecta más una infidelidad emocional, esto no quiere decir que un encuentro físico nos deje sin cuidado, como ya dije, ambas duelen, pero dependiendo del caso, alguna más que la otra.

Te puede interesar: ¿LA MONOTONÍA LOS INVADE? 3 CLAVES PARA QUE SU INTIMIDAD VUELVA A SER GENIAL

La infidelidad siempre causará daño, así que antes de hacer algo de lo que puedas arrepentirte, piensa en el daño que vas a causar y si vale la pena hacerlo…

Con información de OkChicas

Te puede gustar de i24Videos: 4 señales que indican una posible infidelidad



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona