Si leíste 100 años de soledad, te gustarán estos libros

La literatura tiene pocas obras que pueden ser consideradas realmente universales. Muchas tienen temas con los que todos se pueden identificar: amor, muerte, familia, tiempo entre otros. Sin embargo, son pocas las que pueden hacer que cualquiera se entienda con sus personajes, su sentir e incluso con el contexto establecido. “100 años de soledad” es la obra cumbre del realismo mágico que se encarga de mostar la historia y travesía d eun pueble. 

En la maravillosa narrativa nos muestran a Colombia, el país cafetalero de América Latina y a la humanidad, pues lo elementos usados por Gabriel García Márquez pueden ser interpretados como la esencia de la humanidad.  En esta portunidad te dejaré 3 libros para complementar el aura y la escencia de este Nobel de Literatura: 

Libro-100-456x304

TE PUEDE INTERESAR:Ya estamos a medio siglo de "100 años de Soledad"

La mujer que llegaba a las seis

De Gabriel García Márquez. Entre todas las obras del escritor muchas se podrían recomendar si te gustó “100 años”. Un día, una mujer que siempre llega a la cafetería de José a las 6, lo hace a distinta hora. La plática entre ambos personajes hace suponer que se ha cometido un asesinato y el único capaz de demostrar la inocencia de la mujer es José, quien está perdidamente enamorado de ella, pero que también es conocido por ser la persona más honrada jamás conocida. Si las historias de amor de la gran novela te encantaron, este cuento será uno de tus favoritos. 

reloj6gh3

 

Pedro Páramo

De Juan Rulfo.Considerada como otra de las grandes obras del boom latinoamericano, este libro representa una de las mejores formas de jugar con la narrativa, una de las características de los escritores de ese movimiento. Cuenta el paso de un hombre que viaja a Comala para buscar a su padre, Pedro Páramo; a medida de que la trama avanza los eventos sugieren que algo sobrenatural ha sucedido con el pueblo que parece abandonado. Revolución, amor y la más arraigada idiosincracia mexicana son parte fundamental de la novela. 

pedro-paramo-1

La virgen de los sicarios

De Fernando Vallejo. Este escritor que llamó cobarde a Márquez por salir de Colombia para vivir en México. Él dice que la literatura del mayor exponente del realismo mágico es una ilusión, una huida de la realidad, cuando lo que se necesita es ser más realistas que nunca. La novela de Vallejo muestra un Medellín bajo guerra. La narración de Vallejo nos lleva de la mano de un hombre despreciable, que se cree superior a todos y que se enamora de un sicario. Convivir con él no lo acerca más a la violencia, pues está acostumbrado a ver muertos en las calles e incluso asesinatos de mujeres y niños; sin embargo, el amor por su sicario parecen deshumanizarlo cada vez más. 

La-Virgen-de-los-Sicarios-1

Con información de Cultura

Conoce los libros más bendidos de la historia

Video cortesía de Youtube

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO