Sí se puede superar una infidelidad ¡Aprende cómo!


Es muy posible perdonar y rehacer una vida. Lo complicado es olvidar y vencer  los sucesos vividos porque el pasado es el que va a formar y condicionar el presente y el futuro. Así con las infidelidades. Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que olvidar momentáneamente el tema porque no se puede reinvertir en el matrimonio si tienes la cabeza pensando en dejar la relación que ya está establecida.

También es necesario tener en cuenta que la persona que cometió la traición debe estar dispuesta a debatir un poco sobre lo que realmente pasó y de expresar sus sentimientos de manera sincera.

infiel

Cómo superar una traición

No quites importacia, aunque pienses

Sí, todos saben que es duro y que te sientes engañado. Sin embargo, la verdad es que el amor y el sexo no van unidos de forma permanente. En algunos casos no merece la pena echar a perder una relación que va bien por el hecho de que, en algún momento, a uno de los dos se le fuera la cabeza en un momento puntual condicionado por algun motivo. Eso no significa que no haya amor. Pero no por esto se le debe restar importancia.

Vence los miedos

Debes dejar los temores y esa forma de pensar en el ayer. Pues, aunque tenga lógica, las relaciones de pareja no funcionan de esa manera. Si la otra persona te quiere, te perdonará y no hará lo mismo, porque, precisamente, sabe el daño que causa.

Comunícate

Este punto es fundamental. Para lograr superar una infidelidad hay que entender, primero, a qué se debió. Si hablas con tu pareja y te explica calmadamente que fue un calentón del momento, el problema es casi ni preocupante y no debería haber problema para continuar la relación. Todo dependerá de ti, obviamente.

No invadas el espacio del otro

Otra de las prácticas más erróneas que se dan en una relación después de que haya una infidelidad, es la desconfianza total. La persona que ha sufrido la infidelidad, puede tener la tentación, en reiteradas oportunidades, de revisar el móvil de su pareja, seguirla o cosas muy similares con el fin de descubrir si sigue existiendo la infidelidad.

infiell

Con información de terapiadeparejaweb.com


Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona