Si tienes peceras, esto es para ti

Probablemente piensas que tener peceras es algo muy sencillo como en los acuarios, o que puedes comprar todos los peces que te gusten y meterlos en la misma pecera con la misma temperatura a todos y que sobrevivan felices, pues no, el tener este tipo de mascotas es algo mucho más delicado que con un perro y un gato, por eso, te diré los cuidados ideales para que tengas una pecera hermosa y bien cuidada.

Los peces son mascotas populares en todo el mundo. Tienen colores llamativos y los acuarios en los que viven son muy relajantes de ver. Estas son parte de las razones por las que los amamos. Si estás interesado en adentrarte en las profundidades del mar, te contamos lo que necesitas saber sobre cómo cuidar a un pez

acuario-basico-pez-angelVix.com

¿Con qué frecuencia los peces necesitan ser alimentados?

Los peces no tienen estómago, por lo que nunca saben cuándo dejar de comer. Al alimentar a sus peces, sólo lo debes alimentar tanto como coman en dos o tres minutos una o dos veces al día. Algunos tipos de peces, como el pez dorado, sólo deben ser alimentados tanto como pueden comer en un minuto. Mientras que otros tipos tienen diferentes requisitos. La sobrealimentación es uno de los errores más comunes cometidos por los propietarios de peces. Así que si quieres aprender cómo cuidar a un pez, su alimentación es uno de los puntos más importantes.

Una buena ventaja sobre tener peces como mascotas es que puedes equipar el acuario con un alimentador automático o bloque de alimentos. Lo que quiere decir que cuando salga de casa, no será necesario tener que encontrar a alguien que lo alimente. Esto a diferencia de alimentar a su gato o perro mientras está de vacaciones. Los Goldfish son especialmente fáciles y pueden sobrevivir hasta dos semanas sin comida. Aunque no se recomienda esperar tanto tiempo entre las comidas.

maxresdefault (1)Youtube.com

¿Cuál es el mejor lugar para comprar un pez?

Depende de qué tipo de peces estás buscando comprar. Pero las tiendas de mascotas suelen tener una amplia selección de peces para escoger. Las tiendas de acuario tienen empleados bien entrenados para ayudar en la educación de los nuevos propietarios de peces. Y pueden asegurarse de que selecciones el equipo y los peces adecuados. Otra opción es buscar un criador de peces para tipos más especializados o colores específicos. Muchos tipos populares de peces usados como animales domésticos son criados comercialmente. Y la mayoría de las tiendas de mascotas consiguen sus especies de criadores comerciales.

¿Qué tipo de equipo necesitan mis peces?

Una de las pautas principales acerca de cómo cuidar a un pez es estar claro acerca de las cosas que necesitas adquirir antes de llevarlo a casa. Alimento, agua, filtración y calor son los elementos básicos que usted necesitará proporcionar para sus peces. Pero las especificaciones exactas dependerán del tipo de pez que elijas, de cuánto crecen y de una serie de otros factores. Dependiendo del tipo de pez que elijas necesitarás un acuario lo suficientemente grande. Esto es vital para apoyar el crecimiento del pez, con una bomba de aire y un calentador sumergible.

maxresdefaultYoutube.com

Una regla de oro para el tamaño del acuario es de un galón de agua por cada centímetro de peces maduros. Los peces tropicales requieren elementos de calefacción en sus hábitats. Pero hay algunos peces de agua dulce (como los peces de colores) prefieren temperaturas más frías y no necesitarán un calentador. Es crucial que hagas una investigación para descubrir qué equipo específico necesitarás considerando las necesidades del tipo de peces que prefieras.

En cuanto a la alimentación, existen alimentos comerciales para peces que se fabrican para satisfacer las necesidades nutricionales de determinados tipos. Los alimentos por lo general vienen en forma de escamas o liofilizado. Las golosinas especiales también se pueden comprar e tiendas de mascotas liofilizadas y congeladas. La alimentación con alimentos liofilizados se prefiere ya que elimina el riesgo de transmisión de enfermedades. Asegúrate de que los alimentos que compra son apropiados para tus especies de peces.

peceraVix.com

¿Con qué frecuencia deben limpiarse los tanques de peces?

Los acuarios requieren cambios regulares de agua y pruebas de pH con el fin de garantizar que los peces están viviendo en las condiciones adecuadas. La limpieza depende del tamaño del acuario y del sistema de filtración que hayas configurado. Pero tendrás que realizar un reemplazo parcial del agua semanalmente, así como limpiar el tanque y cambiar el agua una vez al mes.


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO