Sismo 6.1 hizo temblar a Perú y a Ecuador

Un sismo de 6.1 grados de magnitud en la Escala de Richter hizo temblar un área fronteriza entre Perú y Ecuador este martes a las 12:49 pm (hora local). La información fue suministrada por el Instituto Geofísico de Lima. El movimiento telúrico tuvo como epicentro la Amazonia de Perú, específicamente, al este del municipio, Pastaza.

Con una profundidad de 142 kilómetros, y pese a sentirse en la región de Loreto, por fortuna, no fueron reportados pérdidas materiales o humanas. El área también es conocida por estar muy cerca de la frontera que Perú comparte con Ecuador y Colombia.

 

pastaza

También te puede interesar: California en cuenta regresiva por ¿un megasismo de 7.5?

Además de Pastaza, habitantes de la zona capital de Loreto, Iquitos, pudieron asegurar haber sentido el sismo de 6.1, no siendo el único registrado en las últimas semanas, durante las cuales se han notificado movimientos oscilantes entre 3.5 y 3.9 grados, tampoco sin causar daños.

Conforme a Ecuador, a través del grupo, Ecu911, pudo constatarse que tampoco se registraron daños materiales o pérdidas humanas en la zona, luego de que varios ciudadanos en Pichincha, Guayas, Azuay, Tungurahua, Cotopaxi, Sucumbíos, reportasen haber sentido el sismo.

 

Con información de Infobae y La República de Ecuador

 

Haití: cinco años después del terremoto

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO