El gran misterio de Snapchat en su ingreso a Wall Street


Evan Spiegel y Bobby Murphy son los más recientes jóvenes millonarios en la actualidad. Su invento: Snapchat, entra este jueves a comercializarse en Wall Street, alterando nuevamente los misterios detrás de su inicio y la controlada oferta en el mercado.

Mensajes fugaces, culto al egocentrismo y necesidad de aprobación pública pueden ser algunas de las características con las que cualquiera puede sincerar a la famosa aplicación identificada por un fantasma. Pero, si se sigue con la sinceridad, ¿qué red social no lo es?

evan-spiegel-bobby-murphy

Por otro lado, así como sucedió en su momento con Facebook y Twitter, Snapchat mantiene una turbulenta historia sobre los responsables de su verdadera creación. La imagen de Evan Spiegel se nota alejada del típico joven aficionado a la tecnología, a la programación, y mucho más, a la informática.

evan-spiegel-3

Además, a diferencia de otros grandes en la historia reciente, Spiegel confirma el haber sido un estudiante privilegiado desde el primer momento. Buena familia, educación de primera, e incluso, una súper modelo como pareja: Miranda Kerr.

Miranda-Kerr-and-Evan-Spiegel

¿Qué más le podía pedir a la vida? Mucho más, de hecho, logró Snapchat, la cual en la actualidad se valora en 24.000 millones de dólares.

De acuerdo al mismo Evan, el secreto de su éxito ha sido lo contrario a trabajar duro.

“Se trata de sacar provecho del sistema”.

Luego de asistir a la prestigiosa Stanford por conexiones familiares (el mismo Evan así lo reconoce) y su trabajo en la compañía, Intuit, Spiegel se sentía con ganas de más.

bobby-murphy

Dejó la universidad a punto de culminar su carrera de diseño y encontró en Robert Murphy su mejor aliado.

La cara pública es Evan Spiegel mientras que el cerebro es Robert Murphy. Pocos detalles son los que la prensa ha obtenido de él.

Es director técnico de Snapchat con 28 años, y sus padres trabajaron en Berkeley. Eso es todo y mucho a la vez.

evan-spiegel-bobby-murphy-2

La versión conjunta que mantienen Spiegel y Murphy es que Snapchat nació durante su amistad en una fraternidad de Stanford. Pero, un compañero de nombre, Reggie Brown, reclamó el ser la mente con la idea, el nombre, e incluso, el logotipo original.

Tras una demanda por exclusión, el resto de la historia se cuela gracias a un borrador del proyecto para su ingreso en el mismo Wall Street.

Snap pagó 157,4 millones de dólares en 2014 a un "individuo" no identificado para resolver una disputa legal sobre cuestiones de propiedad intelectual.

Y, por si fuera poco, los inversionistas podrán tener su partido en Wall Street pero las acciones compradas son “sin derecho a voto”.

¿Cuidando la gallina hasta el último huevo de oro? Así parece ser…

 

Con información de AFP

 

También te puede interesar…

Tinder compra Wheel para parecerse a Snapchat

 

Videos i24Web

5 Cosas que no debes publicar nunca en Facebook



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona