Sobre Joyland, de Stephen King

Verano de 1973. Carolina del Norte. Devin Jones entra a trabajar en Joyland, un singular parque de atracciones local. La leyenda de un terrible asesinato cometido en la Casa Embrujada del parque, la pérdida de su virginidad y unos meses plagados de misterio, aventura y grandes descubrimientos cambiarán su vida para siempre.

En Joyland el protagonista es un chico, Jones que comienza a trabajar en el parque de atracciones local. Al poco de empezar le cuentan que ocurrió un asesinato en la Casa Embrujada y que a veces se aparece el fantasma a los trabajadores. 

stephen-king-joyland

TE PUEDE INTERESAR: Lo que necesitas saber sobre IT

Joyland consiste en un feriante que debe enfrentarse al "legado de un asesino vicioso y el destino de un niño moribundo". Ha sido descrita por Charles Ardai, el editor de Hard Case Crime, quien hizo notar que el final le hizo llorar, como una "novela policial" y "una historia sobre crecer y envejecer". Su ritmo pausado, que página a página te introduce en la historia y no te permite salir de ella. La atmósfera nostálgica y algo macabra del parque de atracciones. El protagonista. Su final tierno.

Última novela publicada por el maestro del género, aunque en este caso se trata de un libro poco habitual en la bibliografía del autor. King nos regala un thriller, una novela policíaca de las de busca al asesino entre todos los personajes. Pero incluyendo su estilo propio, aderezando la historia con elementos fantásticos como fantasmas, telequinesia, etc.

joyland

Con información de Literatos

Outcast, otro éxito televisivo

Video cortesía de Youtube 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO