Sobre la maravillosa brújula dorada

Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor. Luces del norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La Daga y El Catalejo Lacado.

brujula1

Phillip Pullman describió, en un principio, un Londres alternativo, situado cronológicamente en una época victoriana, en la que las personas, al nacer, lo hacen junto con un ser llamado daemonio, que tiene forma de animal, y que acompañará al humano durante el resto de su vida. Este daemonio no es otra cosa que la representación del alma del humano, con el que puede hablar e interrelacionarse.

La idea de los daimonions, que son algo así como la manifestación de tu alma en forma de animal, me despertó mucha curiosidad. Es el elemento que más me ha fascinado del libro. En el caso de Lyra y el suyo, Pantalaimon, me ha parecido muy bonita su relación. El simple hecho de ser separados es lo más horrible que podría pasar, pues sería como perder tu alma... una parte de ti. Las ocasiones en que Lyra le demuestra su afecto a Pan son enternecedoras. 

El libro es entretenido y presenta un universo único, en el que es posible viajar de un mundo a otro. Un libro de aventuras en toda regla, algo complejo por los temas que toca. Sobre esto quiero decir que  un pensamiento que tuve mientas lo leía es que pese a considerarse una lectura "infantil", a mi no me parece que lo sea. O al menos un niño no llegaría a entender el trasfondo del asunto. 

Golden Compass (1)

La Brújula Dorada cumple como introducción para lo que viene al no profundizar en ciertas cosas, lo que mantiene la intriga. El bando bueno y el malo no han sido definidos, algunos personajes muestran dos caras y pese a la presencia de los supuestos Zampones y la junta de Oblación, liderada por la señora Coulter, el verdadero antagonista no ha sido descubierto.  

the-golden-compass-fantasy-wallpaper-177349 (1)

Por el momento, Lyra ha superado un obstáculo pero todavía le falta un largo recorrido para cumplir con su destino. Estoy de su lado, sea cual sea.

Con información de la Casa de El 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO