Sobre las memorias de un cádaver


Bela ha llegado al límite. Ha tomado una decisión irrevocable. Es necesario poner fin a su vida. Sin embargo, cuando su alma despierta descubre con impotencia que su cuerpo está inerte, que puede ver, oír y sentir a la gente que le acompaña; y con un dolor aún más grande reconoce que se ha equivocado.

Intenta llamar la atención para demostrar que está viva, pero ya es demasiado tarde. Sólo le queda recordar y perdonar.

9788467590586

El lector no sabe lo que sucede y por qué llega a esa situación, algo que descubrirá a lo largo de la historia, pero sí percibe elsufrimiento y la congoja de la joven; y ante la decisión de esta puede quedarse algo anonadado. Si no fuese por el título del libro aún tendríamos la esperanza de que Bela pudiese salvarse y averiguar qué le llevó a suicidarse de otra manera, pero está bastante claro cuál va a ser su final.

Santi Baró nos ofrece un libro fuerte, tanto por lo que describe como por la intensidad que transmite al lector. Y es que nada más comenzar la historia vemos como Bela se suicida.

muerte

En pocas páginas el autor consigue transmitir esa desesperación que puede llevar a la gente joven a tomar la decisión más equivocada, sin pensar en las consecuencias. Una terrible decisión que dejará marcada para siempre la vida de los seres queridos.

Aunque en un primer momento el lector pueda sentirse incómodo por la dureza de las imágenes que el autor nos ofrece, poco a poco se irá frustrando y terminará llorando de impotencia al llegar a sentir todo por lo que pasó Bela y lo que tuvo sufrir en silencio.

hqdefault

Estamos ante una novela dura, real, demasiado inquietante, que puede ayudar a los lectores a ver cómo se sienten algunas personas de nuestro alrededor aunque aparentemente parezca que se encuentran perfectamente. Una novela que habla de conversaciones perdidas, de decisiones erróneas, que transmite la fuerza para enfrentarse al mundo. Una novela que habla de perdón, de amor y de lucha

Con información de Entre Libros



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Antonio Banderas confiesa que sufrió un infarto

Ximena Duque revela detalles sobre su anhelada boda

Los mejores videojuegos que llegaron en Marzo 2017

Estos ex integrantes de RBD se reencontraron en los escenarios

5 Famosos que participaron en videojuegos

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona