Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Vikings es el título original de la serie creada para el canal de televisión History por el escritor y productor Michael Hirst. Lo primero que gusta de esta serie es que está basada en la leyenda del héroe vikingo Ragnar Lothbrok, el cual no podemos saber con certeza si existió o no, pero que se ha descrito en la antigua poesía escandinava y numerosas sagas épicas.

Poster-Vikings-Poster-Vikings-137105-s

Con un presupuesto de 40 millones de dólares y rodada en Irlanda, esta co-producción irlandesa-canadiense retrata las invasiones vikingas al noroeste europeo encabezadas por Ragnar Lothbrok, unas de las leyendas del folklore nórdico. En el apartado interpretativo destaca un nombre por encima de todos: Gabriel Byrne.

vikings-news

La serie destaca por la fidelidad histórica escritas en fuentes documentadas, en tecnológica como el uso del tablero de sombras y la solarsteinn o piedra solar de luz polarizada para navegar en la niebla,  el hecho de que el acero de las espadas de Northumbria sea mejor que el de las vikingas.

vikings-trailer

Contiene además fuentes antropológica como lo son el individualismo y democracia de la sociedad vikinga, el gran papel de la mujer, que podía también ser guerrera; la enorme libertad en el terreno sexual; la gran religiosidad y referencias a mitos y leyendas, sacrificios humanos, festivales religiosos, costumbres hospitalarias, tácticas e indumentaria militar, arquitectura de las casas, diseño de los objetos manufacturados, ritos funerarios, normas de duelos u ordalías, de las situaciones que retrata. Al tratarse de una serie de History Channel, no oculta su voluntad didáctica con la cuidadosa reproducción de la religión, la sociedad y las costumbres vikingas.

Vikings-S4E18-4

Tras un desfile de cadáveres, se presentan los dos personajes más importantes: Ragnar Lothbrok y Rollo. Arquetipos de toscos guerreros con la espada y el enemigo entre ceja y ceja. El umbral en la profundidad de los personajes termina en la descripción anterior. Un villano inteligente, una bella, a la par que aguerrida, esposa, un excéntrico adelantado a su tiempo y numerosos esbirros o traidores completan la puesta en escena. Todo mezclado, agitado y centrado en el objetivo principal de ‘Vikings’: el choque de la cultura escandinava con la cristiana del Oeste a golpe de escudo.

vikings

Además, se ha añadido a la serie una pizca de magia y misticismo de forma que hay un adivino que tiene premoniciones que no tienen sentido hasta que ocurren, de forma que no permiten a los que las escuchan cambiar su destino. O apariciones de dioses de la mitología escandinava no quedando del todo claro si es todo sueño o realidad lo que ocurre en esos momentos en la serie, quedando pues a nuestra libre interpretación a hora de sacar partido a un hierático personaje principal.

v4 aslaug 05252015 jh 04516

Con información de History Chanel

Te puede interesar...

VUELVE UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO