Solomon Kane, muchas aventuras en una

Solomon Kane es un sombrío puritano de los tiempos de Isabel I de Inglaterra. Hombre justiciero, misterioso, solitario y de métodos expeditivos vive sus tenebrosas aventuras por Europa y África (un continente inexplorado, lleno de ciudades perdidas, caníbales, y horrores sin cuento). Lo sobrenatural  no sólo está presente en estos relatos, sino que a menudo forma parte fundamental de sus tramas.

SolomonKane2

TE PUEDE INTERESAR: ¿Conoces los 6 signos de la luz?

Con las aventuras de Solomon Kane, la editorial Valdemar vuelve a recuperar uno de esos títulos que los amantes de las aventuras terroríficas siempre tenemos como indispensables. Así pues, no esta de más alabar su labor, ya que a menudo se trata de libros escritos hace muchos años y es de agradecer que se vuelvan a editar.

Solomon Kane es un personaje bastante extraño donde los haya. No lo catalogaría como un héroe al uso, quizás más cercano al antihéroe, sobre todo por sus maneras de actuar, que no buscan el elogio, sino la superación y alcance de un objetivo personal. Por su aspecto, a Solomon Kane se le podría etiquetar como una mezcla de Van Helsing y el Castigador (The Punisher) con unas gotas abundantes de fanatismo protestante.

solomon-kane

Los elementos sobrenaturales y los viajes tanto por el continente europeo como por África, cosa poco usual en las historias, pero un continente africano lleno de misterios por descubrir y que Howard aprovecha ya que hasta pocos año antes era un territorio inexplorado y lleno de leyendas. El escritor también utiliza influencias de Poe o Lovecraft en sus relatos, cosa por otra parte lógica ya que son los escritores que más nombre tienen en esos años dentro del género.

Con información de Literatos

Los libros más vendidos de la historia

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO