Spotify en el streaming musical a los negocios

Una startup sueca quiere llevar el streaming musical a los negocios. La empresa lleva por nombre Soundtrack Your Brand, y fue fundada por el Ola Sars (cofundador de Beats Music) y Andreas Liffgarden (antiguo ejecutivo de Spotify) en 2013. La idea les vino después de que se dieran cuenta de que en cafés, restaurantes y tiendas todavía utilizasen CDs para reproducir música, según Business Insider.

descargar-canciones-de-spotify

La empresa por ahora ha logrado reunir 40 millones de dólares para expandirse por Europa, Asia y Estados Unidos. Parte de esta financiación ha corrido a cargo de la propia Spotify, y gracias a ella este dúo ha conseguido construir un servicio de streaming musical que gestiona licencias para negocios, y les permite controlar su música a través de múltiples tiendas.

13347343

Ahora mismo, y según Ola Sars, la empresa ya tiene una cuota de mercado del 30%en Escandinavia. Sobre sus planes de expansión, Andreas Liffgarden comentaba lo siguiente:

Acabamos de empezar la expansión global. El año pasado nuestros ingresos crecieron un 400%. Tenemos un plan de dos años para ver si hay un camino claro hasta la rentabilidad si elegimos tomar esa ruta.

spotify-vs-dr-dre-beats-music

Para la pareja, en el mundo del servicio de streaming musical para consumidores está ya casi todo dicho. Por otra parte, el streaming musical para negocios es un mercado multimillonario sin explotar. Soundtrack Your Brand es conocida como Spotify Business en Escandinavia, aunque no tiene la licencia para usar la marca del servicio musical más usado fuera de ese mercado.

Con información de Alfabeta


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO