Sting gana el Premio Polar, el 'Nobel' de la música


El galardón Polar Music fue creado en 1989 por Sting Andersson, letrista y último mánager del grupo ABBA. Entre los anteriores premiados hay artistas como Bob Dylan, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder y B.B King.

El intérprete de temas como "Shape of My Heart" y "Fields of Gold" es conocido por promover los derechos humanos a través de su música. En noviembre dio un concierto en la reapertura del Bataclan, la sala de París donde habían sido asesinadas 90 personas un año antes por un comando yihadista.

Sting

El británico Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter ganaron el premio sueco Polar Music 2017 a los mejores músicos del año, anunciaron este martes los organizadores.

13d23c3ded614bf4a5febe24ca987e2c

Sting, cuyo verdadero nombre es Gordon Summer (Wallsend, 1951), formó en 1977 con Stewart Copeland y Andy Summers The Police, una influyente banda que lanzó cinco álbumes de estudio, y ha desarrollado luego una exitosa carrera como solista.

El premio también reconoció a Wayne Shorter, de 83 años, un "explorador" del jazz, según el jurado, que "ha viajado constantemente ha viajado por sendas inexploradas" de la música.

000402756M

Los galardonados recibirán el premio, dotado con un millón de coronas suecas (106.000 euros), de manos del rey Carlos XVI Gustavo en una gala que se celebrará el 15 de junio en el Konserthus de Estocolmo.

Con información de El Tiempo



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

TOP CATEGORÍAS

En Video

Joven de origen mexicano asesinado de 14 disparos por la policía de Nueva York

En video: Avioneta cae en centro comercial cercano al Aeropuerto Essedon de Melbourne

DelPiero Salazar: El vlogger que le da el peor escarmiento a un pedófilo