Suecia mantiene orden de detención contra Assange

El sistema judicial de Suecia mantendrá la orden de arresto en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, luego de conocerse el fallo de una corte de apelaciones, emitido este jueves.

Assange, de 45 años, se mantiene como refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, luego de enfrentar acusaciones por una violación sexual que habría cometido en el año 2010.

Julian Assange continuará enfrentando una orden de arresto. Foto: Reuters
Julian Assange continuará enfrentando una orden de arresto. Foto: Reuters

“El análisis de la Corte de Distrito señala que Julian Assange todavía es sospechoso en la causa probable de violación”, señala el documento judicial.

El fundador de la página que filtra información clasificada en materia de interés público referente a medidas establecidas por naciones potencia, entre ellas, Estados Unidos, país que, según Assange, mantiene una orden de extradición en su contra.

Conocido el fallo de apelación, la embajada de Ecuador publicó un comunicado en el que ratifica el asilo de Assange, y reitera la conclusión de una comisión de las Naciones Unidas, en la cual se señala que la detención de Assange acata a un acto arbitrario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Ecuador inicia explotación del parque amazónico Yasuní

Con información de Reuters


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO