Super Mario Bros: El plomero italiano más popular de la historia

Super Mario Bros es un popular plomero que nació el 14 de septiembre de 1985, apoyado por la empresa Nintendo. El juego consiste en cruzar mundos distintos para salvar a la princesa, quien se encuentra cautiva por el malvado Bowser.Este personaje surgió del primer juego de Donkey Kong, creación de Shigeru Miyamoto de 1981, que estaba inspirado en el triángulo amoroso de las tiras cómicas y dibujos animados de Popeye, el marino.

Después de su primera aparición, Miyamoto introdujo a Luigi, el hermano de Super Mario Bros para brindarle a los usuarios la experiencia de multi-jugador.A lo largo del tiempo, Super Mario Bros sufre modificaciones y surgen otras ediciones que convierten a este juego en uno de los más queridos dentro del mundo Gamer.

4219xl

TE PUEDE INTERESAR: Los Sims: Videojuego de simulación social que acumula records

Por ejemplo, en el año 2009, con el surgimiento del Wii, nace New Super Mario Bros, pero con una innovación. Por primera vez se podía jugar simultáneamente el mismo nivel y ademas hasta cuatro jugadores eran admitidos en la aventura.

Super Mario Bros catapultó a Nintendo en el mercado norteamericano debido a que fue uno de los juegos más vendidos de la historia.Por su alta popularidad en el mundo del entretenimiento el gobierno de Japón consideró a Super Mario Bros como uno de los 100 medios artísticos más representativos del país.

Con información de YoungMarketing

Mira los cinco juegos con pérdidas económicas 

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO