Tener un mal trabajo es dañido para la salud ¡Descubre por qué!

Más allá de causarte un simple disgusto, un mal trabajo genera problemas terribles de salud. Sí ¡De salud! Así como lo leíste. Es por eso que debes tener en cuenta ciertos factores y saber en qué momento para con aquello que tanto te incomoda. 

En el siguiente artículo te mostraremos cómo y qué tanto puede afectar a tu salud un empleo de pésima calidad. Sigue leyendo y toma nota de cada punto para que evites ciertas cosas.

malen

Recuerda que un empleo de muy mala calidad puede ocasionar depresión o estrés. Esta premisa se basa en una investigación australiana sobre la relación entre salud mental y las condiciones de trabajo. Según la investigación, un trabajo de mala calidad se asocia con una fuerte inseguridad laboral, un desequilibrio entre la remuneración frente al esfuerzo que demanda al trabajador, una carga excesiva de responsabilidades y un escaso control en la toma de decisiones.

El estudio se realizado por medio de la estrategia de encuestas a más de 7.000 personas durante siete años. Además, reflejó que la salud mental de las personas era deficiente, aunque era igual o mejor que la de aquellos que ostentaban un empleo de baja calidad. También la salud mental de las personas en empleos de baja calidad se deterioraba más con el tiempo.

También se destacó que la desregulación del mercado laboral abre las puertas al deterioro de las condiciones de trabajo, al poner como ejemplo una menor tendencia a pagar las horas extras, el trabajo en fines de semana o a la capacitación laboral.

Ahora ¿Qué piensas al respecto? Un mal trabajo va más allá de simples quejas. Es hora de tomar decisiones que mejores tus hábitos diarios.

malempleoo

Con información de planetacurioso.com

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO