¿Terminaste una relación importante? Supéralo en seis pasos


Nadie puede saber qué tan importante fue una relación más que tú mismo/a. Aunque haya mucho amor, existen límites. Quizá, con el tiempo se conocieron mejor y entendieron que no funcionaban o simplemente se perdió esa chispa que mantenía viva la relación.

Sea cual sea el caso, la tristeza es inevitable. Sin embargo, todo es superable. Absolutamente todo. No debes crearte excusas mentales para dejar que ese sentimiento de soledad o vacío te ahoguen. Recuerda que el dueño de tu vida eres tú y por esa razón, tu felicidad depende de ti. Compartirla con alguien más es una opción válida, pero no te apegues.

ruptura

¿Cómo superar una relación larga?

1. No te aguantes, llora

Todo lo que quieras que llorar, llóralo. No te limites, ni reprimas las lágimas. Es fundamental sacar todas las lágrimas que tienes guardadas por el recuerdo. Poco a poco, notarás que llegará el día en que no te quede más. Entonces, no habrpa más llanto. Ignora el “ya no llores”, nadie más entiende tu tristeza.

2. No pienses en lo que dirán los demás

Lo que sigue después de terminar es que tú estés bien, y para lograrlo vas a hacer cosas que no necesariamente serán bien vistas por las otras personas. Los primeros días serán los más difíciles, pero si tienes la necesidad de mandar un mensaje o llamar para escuchar su voz, tienes permiso de hacerlo, siempre que te haga sentir bien.

3. Vive un día a la vez

Debes prometer que sólo por hoy no buscarás más, sólo por hoy no vas a ver su perfil de Facebook, sólo por hoy no revisarás el historial de mensajes para torturarte… y eventualmente vas a ver que ya pasó 1 semana sin hacerlo, y luego 2, y poco a poco se irá saliendo de tu mente. Es ley.

4. Establece límites

Si hubo algo que quedó pendiente, como explicaciones, conversaciones, salidas… establécete límites para esperarlas. Si quedó de hacer algo por ti o para ti, date cierto tiempo para esperar que lo haga y luego sigue adelante. No te aferres. Sólo deja que las cosas sucedan. Si no lo hace, no enloquezcas.

5. Es mejor una mente ocupada

La mejor forma de matar el tiempo es haciendo cosas que te hagan sentir feliz, productiva y que además exijan toda tu concentración y esfuerzo. Dedícate a trabajar intensamente en una área que te apasione, o haz un hobbie que te encante. Así se pasarán más rápido tus días y pronto notarás como tu mente deja de dar vueltas.

6. Sé tu prioridad y haz lo que quieres

No tengas presiones con compromisos sociales que no necesitas. Tampoco te pongas a ti misma en situaciones que te incomoden o te hagan sentir sumamente triste.

ruptu

Con información de peru.com

 



Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

Niño de 11 años murió por una granada detonada en su salón de clases

La inolvidable actuación de David Bisbal que nos hizo llorar de la emoción

Aprende estos tips para lucir fabulosa en una entrevista de trabajo

La realidad que han tenido que vivir Erik Rubín y Andrea Legarreta como pareja

Este rifle eléctrico resulta el nuevo enemigo de los drones

TOP CATEGORÍAS

En Video

Se suicidó en plena corte antes de ser sentenciado por haber violado a su hijastra de 10 años

United Airlines ha tenido un Lunes muy difícil luego de video viral

En video: Atentado en dos iglesias cristianas de Egipto deja saldo de 45 muertos