The Expanse, una serie entre las estrellas

The Expanse requiere paciencia. La serie del canal SyFy, o que se puede seguir también a través de la plataforma en línea Netflix, requiere de paciencia de la misma forma que lo hacía Juego de tronos en sus primeros compases. Demasiados personajes, bandos y lugares que colocar sobre el tablero antes de que el resultado de los dados pueda tener sentido. Toca sacar el manual de instrucciones.

Las space operas son, a grandes rasgos, aventuras espaciales. The Expanse, lejos de parecerse a las Star Trek o Firefly que exploraban esquemas del universo muy alejados de la gravedad terrestre, centra sus esfuerzos en la rivalidad entre Tierra y Marte en un Sistema Solar colonizado. De una parte, las Naciones Unidas; De la otra, la República de Marte. Y de las tensiones generadas por la guerra fría entre ambos, los belters, una suerte de clase trabajadora maltratada y formada por gente nacida en el cinturón de asteroides entre Júpiter y Marte.

expanseheadersocials

TE PUEDE INTERESAR: 3 Asesinos a sueldos presentes en las series de TV

Para permitirse cubrir todos esos frentes, The Expanse cuenta con un reparto bastante amplio que suele respetar con tiempos y tramas complejas similares. Al final, todos están supeditados a la misma red de politiqueros y traiciones, con lo que es darle un poco de tiempo a la serie, para que las decisiones de unos y otros empiecen a cobrar la trascendencia argumental y emocional requerida.

No es lo mismo un marciano que lucha sólo por obedecer órdenes que un marciano al que le han comido la cabeza con la idea de que en la Tierra todos malgastan lo que tienen. Cuestión de propaganda y de una sociedad mucho más compleja con apenas unas pocas pinceladas. Establecidos todos esos parámetros, y cuadrados todos los viajes de los personajes, lo siguiente más importante para The Expanse es su mitología.

The-Expanse-1200x675

Conforme se conoce más sobre el pasado de las colonias, de los belters o de las intenciones terraformadoras de Marte, los espectadores tienen más pistas para entender los sacrificios de los implicados y encajarlos en los contextos emocionales de los protagonistas. Que un bala perdida con apenas dos escenas se sacrifique por refugiados belters, por ejemplo, es el momento más emocional de la segunda temporada. Sin la mitología de The Expanse, ese instante sería casi insignificante.

Con información de Hype

Mira el Trailer de Star Trek, para contextualizarse

Video Cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO