The Legend of Zelda: A Link to the Past


El recopilatorio nos pone en la piel de Link quien, ajeno a todo lo que acontecerá a partir de ahora, vive con su tío cultivando manzanas. Durante la noche, no obstante, oye una enigmática voz que le ruega que se dirija al castillo de Hyrule a salvarla, pues se halla atrapada ahí. Al hacerle caso, descubre que su tío no se encuentra en casa, por lo que todavía más extrañado e inquietado pone rumbo a donde la voz le indicó.

unnamed

Es en ese lugar donde su vida da un giro radical y, de la noche a la mañana (o de la mañana a la noche, mejor dicho), se ve inmerso en una cruzada para salvar a Hyrule de las garras del malévolo hechicero Agahnim. Como siempre, deberá hacerse con la famosísima Espada Maestra capaz de sellar al mal y superar mil y un peligros durante su periplo.

Legend-of-Zelda-Valiant

Una noche, la voz de la princesa Zelda despierta a Link. Decidido a salvar a la princesa de Hyrule, el joven campesino emprende la búsqueda de la espada maestra, que le permitirá derrotar a los que ansían controlar el reino. ¡Una nueva historia basada en el héroe más famoso de los videojuegos!

ALttPComic-Slash-620x

Ciertamente, dado el énfasis de la saga ‘The Legend of Zelda’ en las aventuras, estaba expectante por saber qué enfoque iba a adoptar Akira Himekawa, autoras únicas de la presente adaptación. A mi juicio, ha hecho lo más razonable: dada la extrema complejidad de plasmar con garantías la ‘épica’ característica de los videojuegos, ha puesto el foco en la historia. Ello tiene puntos positivos y negativos, como ocurre casi siempre.

800full-the-legend-of-zelda--a-link-to-the-past-artwork

Respecto al campo gráfico, es sin duda lo más remarcable del recopilatorio. El dúo de autoras exhibe un gran dominio a la hora de reflejar emociones y representar rostros, escenarios y todo tipo de seres. Su narrativa también es digna de mención, demostrando que no son ni mucho menos unas primerizas. Ciertamente complementa a la perfección al argumento y logra realzar la historia.

LegendOFZelda-LinkToPast-Norma-02

En lo que a la edición se refiere, Norma Editorial recopila en un tomo rústica de 192 páginas por 7,5€. A modo de extras, se incluye una entrevista o conversación con los desarrolladores del juego original. En resumen, es un producto curioso y mejor de lo que pensé que sería. Como es lógico, debes ser amante de la franquicia para disfrutarlo, pero es una buena herramienta para rememorar el juego de un modo distinto.

Con información de La Casa de El 



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona