Tillerson secunda a Trump en una “respuesta” ante el ataque químico en Siria

Luego que un ataque químico a inicios de semana en Siria, presuntamente perpetrado por el propio gobierno, dirigido por Bashar Al Assad, el actual secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson ha secundado las declaraciones del presidente Donald Trump al prometer una “respuesta apropiada”.

Más de 70 civiles fallecieron a causa del ataque con gas sarín, químico prohibido en varios tratados internacionales por las tortuosas consecuencias de su implementación.

AX233 01BE 9

También te puede interesar: Donald Trump reacciona ante nuevo ataque químico contra civiles en Siria

Vómito con espuma y asfixia, esos fueron los síntomas principales que presentaron los habitantes de la provincia siria, Jan Shijún. Entre las víctimas se cuentan casi una veintena de niños.

"Estamos considerando una respuesta apropiada por este ataque químico que viola todas las resoluciones previas de la ONU", fue la declaración de Tillerson mientras se presentaba en Florida para darle la bienvenida al presidente de China, Xi Jinping.

SkyvjlW6e 720x0

Se plantea que Trump se reuna con su homólogo entre la noche del jueves y el transcurso del viernes.

Así mismo, Tillerson señaló tener información de inteligencia que confirma la participación del régimen de Bashar Al Asad en el terrible hecho.

"No hay duda en nuestras mentes, y la información que tenemos apoya que el régimen sirio el liderazgo del presidente Bashar al Asad son responsables de este ataque".

También te puede interesar: Víctimas por ataque químico en Siria aumentan a 72 personas

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una jornada de sesiones con carácter urgente sobre el todavía presunto ataque químico. Rusia es uno de los pocos países que intenta evitar la condena del hecho.

0 w010i22r

Ya este miércoles, Donald Trump aseveró que el ataque químico fue un “gran impacto” para él.

"Es muy, muy posible, y les diré que ya ha ocurrido, que mi actitud hacia Siria y Al Asad ha cambiado muchísimo. Ha cruzado muchas líneas" sentenciaba el presidente de Estados Unidos.

 

Con información de Terra

 

Videos i24Web

CONMOVEDOR: La niña siria que confundió una cámara con un arma

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO