Todo lo que debes saber sobre cómo comprar y almacenar nueces

Las nueces son parte importante de nuestra dieta diaria y es que además de ser un snack súper-saludable, son una excelente fuente de fibra y grasas saludables necesarias para nuestro organismo. Ya que son un alimento que puede durar muchísimo tiempo y con un valor elevado dependiendo del lugar en que estés y la época del año, hoy te queremos enseñar todo sobre nueces, cómo almacenarlas y elegirlas a nivel experto.

¿Cómo hacer que las nueces duren más tiempo?

nueces-1

Si quieres que tus nueces duren mucho más, lo mejor que puedes hacer es comprarlas con cáscara, ya que cuando una nuez se rompe, disminuye drásticamente su tiempo de frescura.

Cuidado con los aceites

nueces-2

Como ya dijimos las nueces y los frutos secos en general contienen un alto contenido de grasas, lo cual los hace propensos a adquirir un desagradable gusto rancio, es decir, aquellos que tengan más grasa se echarán a perder más rápido.

¿Dónde comprarlas y cómo almacenarlas?

nueces-3

Cuando vayas a la tienda o al supermercado siempre escoge las nueces en la sección de alimentos sueltos, esta siempre será una mejor opción que comprarlas en paquetes sellados, ya que de esta forma controlarás exactamente la cantidad que usarás.

En cuanto al almacenamiento...

nueces-4

Para que duren más lo ideal es guardarlas en un frasco de vidrio en un lugar frescos, así durarán como máximo 6 meses, si quieres extender su vida por dos meses más llévalas al congelador.

A TENER EN CUENTA: Comer nueces pasadas no representa ningún problema para tu salud, el problema radica en el gusto que toman, pues son capaces de arruinar cualquier preparación y eso no es para nada agradable.

Si tomas las precauciones necesarias, las nueces te pueden durar mucho tiempo en buen estado sin que su sabor se vea afectado.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: ¡Adelgazar comiendo nueces!


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO