Tomás Yarrington: el ex gobernador de México arrestado en Italia quien tenía 5 años prófugo

Este lunes, medios italianos confirmaron que la detención de Tomás Yarrington, un ex gobernador mexicano. El procedimiento tuvo lugar en la Piazza del Duomo, un histórico lugar de Florencia.

Tomás Yarrington, de 60 años, fue durante desde 1999 y 2005 gobernador del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, y uno de los más disputados por los diferentes carteles de la droga azteca.

Tomas Yarrington5

Un grupo de agentes vestidos como civiles se le acercaron y lo rodearon, dándole así la detención final, y siendo escoltado hacia un centro penitenciario local. Su extradición a México sería en los próximos días.

Tomas Yarrington2

Pero, ¿por qué?

La búsqueda de las autoridades mexicanas comenzó hace 5 años. No obstante, en diciembre pasado la apuesta se elevó a 800.000 dólares por obtener información de Yarrington.

El objetivo: aclarar su conexión con los cárteles, la cual se presume que inició en el año 1998.

Tomas Yarrington5

También te puede interesar: Un cultivador de aguacates le arrebata poder a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

En su momento formó parte del Partido de la Revolución Institucional (PRI), siendo luego acusado de, entre otros cargos, vínculos con la delincuencia organizada y lavado de dinero.

Y México no es el único país que está detrás de él. La justicia de Estados Unidos lo requiere por tráfico de drogas, fraude bancario, extorsión, lavado de dinero y colaboración con los cárteles.

 

Con información de BBC Mundo

 

Videos i24Web

Abaten Al H2 Lider de los Beltrán Leyva En Tepic Nayarit


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO