Los lugares más peligrosos de 6 diferentes medios de transporte

También incluye los lugares más seguros. Lo único seguro que tiene un ser humano en la vida es… La muerte. Sin embargo, muchos son los esfuerzos que especialistas en seguridad realizan para poder evitar un infortunado fin de la manera más inesperada.

En esta oportunidad, usted podrá conocer cuáles son los sitios más seguros al momento de abordar un coche particular, un autobús, un avión, e incluso un barco. No existe un transporte más o menos seguro, pero a lo que sí vale prestar atención es elegir la zona ideal que le asegurará un buen y seguro viaje. Conózcalos a continuación.

También te puede interesar: Londres será la primera ciudad en tener un autobús sin conductor

 

Automóviles y vagonetas: olvide el copiloto y tome el medio o la izquierda

seguridad-5

A diferencia de lo que se cree, el lugar más peligroso para viajar en un automóvil particular o una vagoneta es el del copiloto. Una simple razón: en caso de un accidente, el piloto buscará protegerse, así que al girar el volante, la única zona expuesta resulta ser la de la derecha, es decir, dónde está usualmente la línea del copiloto. Para prevenir cualquier inconveniente, tome siempre la zona del medio o del lado izquierdo.

 

 

Trolebús: aléjese de los extremos laterales en ciertos puntos

seguridad-4

En lo que respecta al transporte público, o mejor conocido como trolebús, hace cambiar la manera de decidir dónde sentarse o no. Sus dimensiones hacen que los lugares más peligrosos sean los extremos laterales que tienen junto así una ventana, y tal como el tranvía, lo mejor será siempre elegir los asientos del lado derecho, sean en la zona media o justo detrás del conductor.

Autobús: no tome el lado derecho o detrás del conductor

seguridad-3

El sistema de seguridad del autobús es parecido al de los autos, pero, en lugar de ir detrás de conductor, debido a que podría salir expedido ante un repentino frenado, opte por sentarse en la zona del medio.

Tren: elija los vagones medios

seguridad-2

En caso de un siniestro, que bien puede ocurrir en cualquier lugar, incluso en los transportes más románticos que existen, siempre es mejor elegir la zona media por lo que los vagones internos le ofrecerán una experiencia segura e inolvidable.

Barco: arriba junto al capitán

seguridad-1

Al ser la zona de mayor facilidad para un escape y ser la última en hundirse, los camarotes de arriba resultan los más seguros de un viaje en barco, siendo de manera lógica los camarotes más peligrosos los que están en la parte inferior.

Avión: en la cola, por favor

Son varios los expertos que coinciden en que la cola resulta ser el lugar más seguro en un avión, así que lo mejor será elegir esta zona alejada de los efectos catastróficos de un desastre aéreo.

 Con información de Recreo Viral

 

La “Regla de los 5 Segundos “es un MITO

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO