El troyano que amenaza a Android como una actualización de Adobe Flash Player

De acuerdo a un grupo de investigadores de la firma de seguridad, ESET, una nueva amenaza para los dispositivos Android ha sido reportada en las últimas semanas.

Se trata de un virus tipo troyano cuya identificación fue señalada como Android/TrojanDownloades.Agent.Jl, mismo que se presenta como una actualización de Adobe Flash Player, siendo capaz de vulnerar cualquiera de las tareas realizadas por el verdadero usuario en su teléfono inteligente.

android

El virus troyano Agent.Jl trabaja de la siguiente manera.

Luego de instalar la supuesta actualización, el virus crea un falso ahorro de energía en la accesibilidad de Android, solicitando una serie de permisos entre los que están: monitorizar acciones, acceder al contenido, y explorar por pulsación.

Una vez otorgados los permisos, el atacante puede suplantar al usuario verdadero y mostrar en la pantalla lo que este primero desee, así como descargar otros virus al sistema operativo, sin que el dueño se dé cuenta.

android-movil

“En los casos que hemos investigado, este troyano para Android fue utilizado para descargar otro troyano diseñado para vaciar las cuentas bancarias de sus víctimas. Sin embargo, tan solo con un pequeño cambio en el código se podría utilizar para infectar a las víctimas con spyware o ransomware”, aseveró, Lukáš Štefanko, analistas de ESET.

La manera de proteger los móviles Android de esta clase de virus es detectando si ya está instalado en la terminal.

Ingrese a accesibilidad y compruebe si ya tiene alguna opción falsa de ahorro de energía.

De ser así, desinstálela ingresando a Ajustes, Aplicaciones, Flash Player, o también descargando alguna herramienta de seguridad certificada para Android.

Como parte de prevención es importante remarcar la necesidad de descargar cualquier clase de actualización o de aplicación desde fuentes de confianza, tal como servicios oficiales.

 

Con información de MSN Noticias

 

También te puede interesar…

Especificaciones del nuevo Nokia con Android, a la luz

 

Videos i24Web

Efectos de la luz del teléfono celular


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO