Trucos para que tu pequeño negocio sea exitoso

El temor de abrir un negocio nuevo genera mucha ansiedad. Especialmente, por el tema del dinero. ¿Te has preguntado si hay otra cosa que te preocupe? Al parecer, el éxito sólo radica ahí, en ese punto. Sin embargo, estar prevenido nunca está mal. Todo lo contrario: debes estar atento de cada detalle e investigar mucho.

En el siguiente artículo te dejaremos cinco consejos EFECTIVOS que te despejarán la mente para que tengas claro que sí debes hacer y que no. Aprende y parte de estas premisas para conseguir un emprendimiento realmente exitoso.

negocios

1. El éxito de un negocio pequeño está en que asesoren a sus clientes

Cuanto mayor sea la asesoría o la ayuda que brinde el dueño del pequeño negocio al cliente al momento de decidirse por su compra, mayores posibilidades de “fidelizarlos” tendrá, además de poder contar con la posibilidad de que recomienden su negocio.  Esta es la principal ventaja que tienen los pequeños negocios ante las grandes empresas.

negociooo

2. Debes aprovechar que un pequeño negocio tiene más cercanía con los usuarios

Aprovechar la proximidad que tienen los pequeños negocios con sus clientes, para poder compartir y recabar información sobre ellos, por ejemplo, sobre sus necesidades o preferencias. Y luego, saber aprovechar dicha información para poder ofrecerles productos o servicios que satisfagan dichas necesidades o preferencias.

3. Buena actitud o nada

La alegría es reflejo de una buena atención, lo cual se traduce en mayores ventas. El decorado, la temperatura, la comodidad, los detalles y el personal deben crear un ambiente agradable. Prestar especial atención al orden y a la limpieza.

4. Los mejores negocios surgen luego de una buena compra

Si se comercializan productos, se debe analizar bien a los proveedores, averiguar bien los precios, la calidad, condiciones de pago y entrega. Se debe comprar siempre en cantidades precisas. Para calcularlas, se debe llevar un registro de estadísticas de meses o años pasados.

5. Debes ser el mejor cliente de la competencia

Ello no significa necesariamente que se deba comprarle a la competencia, sino que se debe conocer bien sus estrategias, ofertas y novedades. Para ello, se debe visitarla, entrevistar a sus clientes, e incluso adquirir sus productos o servicios para probarlos.

negocioo

Con información de crecenegocios.com

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO