El efecto Trump y otros retos económicos de 2017

Apenas enero sobrepasa poco más de la mitad, y ya los primeros retos económicos de 2017 se han dejado entrever.

Sin duda alguna, la elección del magnate, Donald Trump, como presidente de Estados Unidos ha hecho temblar los mercados mundiales, planteándose como un desafío para las economías cercanas ante sus políticas económicas de rigor nacionalista.

De igual manera, otros viejos enemigos de su bolsillo han de apuntarse como peligros latentes durante el nuevo año, pero que con un tanto de actitud, sabiduría y conocimiento, usted podrá superar.

economia

Aumento de la inflación.

Todos los países la padecen. Unos en mayor medida, otros en menor, pero los precios generalizados aumentan en promedio.

Sin embargo, el talón de Aquiles en el que se podrá apoyar será en encontrar esos productos y servicios que tienden a la alza, sustituyéndolos por otros que no se vean incrementados, de igual manera.

economia

Aumento de tasas de interés.

Incluye préstamos, créditos, hipotecas y demás. Su solución será bajar los niveles de deuda al mínimo y renegociar lo restante a una tasa fija.

Para quienes tengan dinero circulante, deje a un lado el ahorro y busque una manera de invertirlo a mediano riesgo. De tal manera, el incremento de las tasas de interés, en lugar de afectar, también podría beneficiar.

Aumento de combustibles.

Noticia vieja pero, la mejor opción para solventar esta situación es ver maneras más ahorrativas de traslado, así como del uso renovable de la energía en su hogar y negocio.

combustible

Mayor de desempleo.

Tal como la inflación, el desempleo también continuará a la alza en 2017.

De estar empleado, cuida tu primer trabajo y busca una manera de tener una segunda fuente de ingresos. Uno de las puntas de lanza favorables en ello ha sido los teletrabajos y demás manera de ganancia financiera en internet.

Con información de Entrepeneur

También te puede interesar…

Los 6 empleos ideales para conocer el mundo y que te paguen por ello

Videos i24Web

3 ideas excelentes de negocios por Internet


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO