Donald Trump reacciona ante nuevo ataque químico contra civiles en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció tras un nuevo ataque químico perpetrado contra civiles, del cual se ha señalado la responsabilidad al mandatario de Siria, Bashar al Assad.

“Quiero hablar del ataque químico de ayer, terrorífico, contra gente inocente, mujeres, niños y pequeños bebés. Sus muertes son una afrenta a la humanidad. Estas acciones del régimen de Assad no pueden ser toleradas. Condenamos estos ataques terroríficos", fueron las primeras palabras del jefe estadounidense, mientras el Consejo de la ONU mantiene una reunión urgente tras la muerte de 72 personas.

Incluidos 20 niños y 17 mujeres, la localidad de Jan Sheijun, al noreste de Siria, fue bombardeada con gas sarín, provocándoles la muerte por asfixia tras agonizar cruelmente y vomitar espuma.

quimico-4

También te puede interesar: Estado Islámico llama "idiota" a Donald Trump y le envia un mensaje

Donald Trump se hizo la responsabilidad de hacerle frente al atentado, que, según fuentes extraoficiales, iba dirigido a fuerzas rebeldes al régimen de Al Assad, no siendo la primera vez en que bajo dicho marco se atacan a poblaciones civiles con armas químicas prohibidas.

"Yo ahora tengo la responsabilidad de enfrentar el ataque químico, ya perdimos una oportunidad durante la Administración Obama, por el ataque con gas sarín en 2013, pero podría ser más fácil si en el pasado se hubieran hecho bien las cosas".

quimico-5

Varias imágenes del atentado han dado la vuelta al mundo, generando el rechazo de organizaciones que defienden los derechos humanos, entre ellos, el Observatorio Sirio de DDHH, con sede en Reino Unido.

Dejando abierta la posibilidad de intervenir militarmente, Donald Trump agregó que lo sucedido “es inaceptable”.

"No me gusta adelantar lo que vamos a hacer. No digo que vayamos a intervenir o no, Cuando matas a niños inocentes, a bebés con un gas químico que es tan letal (…), eso cruza muchas líneas, va más allá de una línea roja. Haré lo que tenga que hacer".

 

Con información de Infobae

 

Videos i24Web

Trump acepta que Rusia hackeó al Partido Demócrata

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO